Imprimir

Toxicología: Definición

Escrito por Administrator el . Publicado en Toxicología

 Image

Definición

Toxicología es el estudio de los efectos adversos de las sustancias químicas sobre los organismos vivos. Es el estudio de los síntomas, mecanismos, tratamientos y detección de envenenamiento, especialmente el envenenamiento de personas.

La relación entre la dosis y sus efectos sobre el organismo expuesto es de alta importancia en toxicología. El principal criterio en cuanto a la toxicidad de una sustancia química es la dosis, es decir, la cantidad de exposición a la sustancia.

Todas las sustancias son tóxicas en las condiciones adecuadas. El término LD50 se refiere a la dosis de una sustancia tóxica que mata al 50 por ciento de una población de prueba (generalmente ratas u otros suplentes cuando refiere a la prueba de toxicidad humana).

Estimaciones de50 LD en animales ya no son necesarias para las presentaciones reglamentarias como parte del paquete de desarrollo preclínicos.

 

La relación convencional (más exposición equivale a mayor riesgo) ha sido cuestionada en el estudio de los disruptores endocrinos.

Hay varias subdisciplinas especializados dentro del campo de Toxicología que se refieren a diversos aspectos químicos y biológicos de esta zona.

Por ejemplo, toxicogenómica implica la aplicación de enfoques perfilados moleculares para el estudio de toxicología.

Otras áreas incluyen Toxicología acuática, químico toxicología, ecotoxicología, Toxicología Ambiental, Toxicología forense y toxicología médica.

Toxicología química es una disciplina científica que implican el estudio de la estructura y el mecanismo de los efectos tóxicos de los agentes químicos y abarca los avances tecnológicos en investigaciones relacionadas con aspectos químicos de toxicología.

La investigación en esta área es fuertemente multidisciplinar, que abarca la química computacional y química sintética, proteómica y metabolómica, el descubrimiento de medicamentos, metabolismo de drogas y mecanismos de acción, bioinformática, química bioanalítica, biología química y Epidemiología molecular.

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates