Imprimir

Inmunología: Células Dendríticas

Escrito por Administrator el . Publicado en Inmunología

 Image

 

Células Dendríticas

Las células dendríticas (DC) son células inmunes que forman parte del sistema inmune de mamíferos. Su función principal es la transformación de la materia y el antígeno presente en la superficie de otras células del sistema inmune, lo que funciona como células presentadoras de antígeno.

Las células dendríticas están presentes en pequeñas cantidades en los tejidos que están en contacto con el medio externo, principalmente de la piel (donde hay un tipo especializado de células dendríticas llamadas células de Langerhans) y el revestimiento interior de la nariz, los pulmones, el estómago y los intestinos. También se puede encontrar en un estado inmaduro en la sangre.

Image 

Una vez activado, emigran a los tejidos linfoides, donde interactúan con las células T y células B para iniciar y dar forma a la respuesta inmune adaptativa. En las etapas de desarrollo que crecen ciertas proyecciones ramificadas, el''''dendritas, que dan a la célula su nombre. Sin embargo, estos no tienen ninguna relación especial con las neuronas, que también poseen apéndices similares. Las células dendríticas inmaduras también se denominan células veladas, en cuyo caso poseen grandes citoplasmática "velos" en lugar de las dendritas.

Las células dendríticas fueron descritas por primera vez por Paul Langerhans (células de Langerhans) en el siglo XIX. No fue sino hasta 1973, sin embargo, que el término "células dendríticas" fue acuñado por Ralph M. Steinman y Cohn Zanvil A.  En 2007 Steinman fue galardonado con el Premio Albert Lasker de Investigación Médica Básica por su descubrimiento.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates