Imprimir

Neurocirugía: La Columna Vertebral

Escrito por Administrator el . Publicado en Neurocirugía

Image 

 
 
La Columna Vertebral
 
 
Columna Vertebral

La columna vertebral se extiende desde el cráneo hasta la pelvis. Está formada por 33 vértebras Su función más importante es la de proteger la médula espinal y los nervios, permitir el movimiento, mantener la cabeza y permite el equilibrio y distribución del peso. Es también la base del anclaje de los ligamentos, tendones y músculos.

Las vértebras se localizan una encima de otra, separadas por los discos que actúan como amortiguadores de los impactos. La médula espinal y los nervios transmiten mensajes desde el cerebro hacia otras áreas del cuerpo, por ejemplo los músculos de las piernas.

Los discos, las vértebras, nervios, ligamentos, músculos y articulaciones, en una espalda sana deberían trabajar conjuntamente para permitir la movilidad y mantener la estabilidad.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

Warning: include_once(/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186

Warning: include_once(): Failed opening '/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186
Premium Templates