Imprimir

Pediatría: FIMOSIS

Escrito por Administrator el . Publicado en Pediatría

 Image

 

FIMOSIS



En la fimosis es imposible mostrar el glande del pene por la estrechez del prepucio, en este caso es secuela de los ejercicios que se hacen usualmente antes del año de edad.
Estos causan fisuras en la piel, que sangran y posteriormente al cicatrizar lo estrechan.


En este caso, la fimosis o estrechez del prepucio, que es normal al nacimiento, persiste después de los tres años de edad.


Aquí observamos lo que se denomina la fimosis parcial, cuando el glande se puede exponer en estado flácido pero por debajo del surco balanoprepucial persiste un anillo estenótico del prepucio, el cual puede impedir mostrar el glande en erección o causar dolor al intentar hacerlo.


El tratamiento de la fimosis es la extirpación de la zona de prepucio estrecho, esto se llama postectomía y se realiza en sala de operaciones bajo anestesia general.


Después de retirar la zona de prepucio estrecho, se sutura la piel con la mucosa con puntos de material absorbible (flechas amarillas).
Es muy frecuente que el pene se inflame por la manipulación quirúrgica, esta hinchazón cede sola pero toma varios días hasta desaparecer.

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates