Imprimir

Ginecología y Obstetricia: El Clítoris

Escrito por Administrator el . Publicado en Ginecología y Obstetricia

 Image

 

El Clítoris

El clítoris es el órgano sexual que más tiene que ver con el placer, de hecho, es para lo único que sirve. La punta del clítoris está en el exterior de tu cuerpo, pero la mayor parte se encuentra escondida en el interior.

La parte externa es un pequeño bulto entre los labios, justo arriba, donde se juntan. A menudo, tiene el tamaño de un guisante, pero puede ser mayor o menor. Puede ser que la punta esté cubierta por una pequeña capucha. El color del clítoris tanto de una niña como de una mujer depende de su tono de piel. Puede ser rosa, rojo intenso o marrón.

 

El clítoris se extiende en buena medida dentro de tu cuerpo, la mayor parte de él es interna. Al igual que un pene, consta de un eje y una cabeza sensible, pero en el clítoris, el eje está por dentro y sólo la cabeza es visible.

 

 

Imagen: 1.- Clítoris

 

Sensibilidad
Debido a que el clítoris tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas, es el punto más sensible para una chica. Es tan sensible que si nunca antes lo has tocado, puede ser que te resulte doloroso.

 

Si el clítoris se acaricia, se masajea o se lame, aumenta un poco su tamaño. Esto produce una sensación agradable que será más intensa cuanto mayor sea el tiempo empleado en su caricia y puedes llegar a alcanzar el orgasmo.

 

Experimenta con él para descubrir cómo te gusta que te toquen. A lo mejor prefieres acariciar o masajear la zona alrededor del clítoris o por encima de él si es demasiado sensible para tocarlo directamente.

 

A medida que te acostumbres a tocar el clítoris y las intensas sensaciones que ello produce, te será más fácil apreciar la diferencia entre placer y malestar (para muchas personas existe una delgada línea entre el placer y el dolor). Esta es una buena razón para que experimentes y descubras lo que te gusta.

 

Compruébalo tú misma
La cabeza del clítoris o glande se encuentra en la parte superior de los labios menores, justo donde los dos labios se juntan. Es un pequeño bulto que mide entre 3 y 8 milímetros.

 

Se asemeja a un pene y su punta es como la cabeza de un pene porque es muy sensible al tacto.

 

Preguntas frecuentes sobre el clítoris

 

1.- ¿Es normal que mi glande sea tan pequeño?
Sí, la cabeza del clítoris puede ser tan pequeña como 2 milímetros y tan grande como 4,5 centímetros. Los glandes pequeños son tan sensibles como los grandes. Recuerda, en cualquier caso, que la mayor parte de tu clítoris se encuentra dentro de tu cuerpo (el glande es lo único que puedes ver). ¡No hay dos chicas iguales!

 

2.- No puedo encontrar mi clítoris, ¿y ahora qué?
Tu clítoris puede estar un poco escondido. Desliza un dedo en línea recta hacia abajo por tu tripa, en cuanto alcances tus labios lo habrás encontrado. El clítoris está justo encima de los labios. Es posible que no lo veas, pero si lo tocas con un dedo, notarás que es agradable.

 
 

3.- ¿Me funciona el clítoris?
Para muchas chicas, el clítoris es la parte de su cuerpo más sensible y sexualmente placentera al tacto. Pero para muchas otras es posible que no sea tan sensible o que lo sea demasiado para tocarlo.

 

Prueba a utilizar un lubricante cuando lo estés acariciando. Ponte un poco de lubricante en un dedo y acaríciate el clítoris suavemente en movimientos circulares. Observa cómo te sientes, ¿es placentero? Si lo es, a medida que te sientas más cómoda aplica más presión y déjate llevar.

 

Comenzarás a sentir un placer más intenso. Si continúas, la sensación seguirá creciendo hasta que sientas una especie de liberación, de explosión de energía, que es lo que se llama orgasmo.

 

Si incluso después de experimentar crees que el clítoris no es muy sensible, te puedes excitar masajeando también otras partes del cuerpo, como el interior de tu vagina, el borde del ano, o los pezones.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

Warning: include_once(/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186

Warning: include_once(): Failed opening '/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186
Premium Templates