Imprimir

Ginecología y Obstetricia: Líquido Amniótico

Escrito por Administrator el . Publicado en Ginecología y Obstetricia

 Image

 

Líquido Amniótico

El líquido amniótico es un fluido acuoso que se encuentra dentro del saco amniótico, una cubierta compuesta por dos membranas que rodean al futuro bebé. Una de las funciones del líquido amniótico es la de amortiguar al feto durante su estancia en el saco amniótico.

Este fluido habitualmente se forma durante la cuarta semana del embarazo, cuando el embrión ya se encuentra en las paredes del útero y comienza la formación de la cavidad amniótica. Poco a poco se va generando el líquido amniótico que rellenará toda la cavidad.

Durante los tres primeros meses de embarazo, el líquido está formado por plasma sanguíneo ultrafiltrado que presenta un color amarillento y claro, posteriormente el bebé también aportará parte del líquido a través de la orina.

 

 

Image


La doceava semana marca el incremento paulatino del líquido amniótico fruto de la aportación del futuro bebé y en la semana 18 de gestación, hasta el 90% del líquido amniótico se produce a través de los riñones del futuro bebé. La renovación del líquido es constante y se realiza varias veces al día, ya que el feto llena su vejiga cada media hora, vaciándola a través del sistema urinario. Esto muestra que la composición del líquido amniótico varía durante todo el embarazo aunque su salinidad es prácticamente constante siendo similar al agua marina.

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates