Imprimir

Gastroenterología: Colecistitis Enfisematosa

Escrito por Administrator el . Publicado en Gastroenterología

 Image

 

 Colecistitis Enfisematosa

Colecistitis se refiere a la condición en la que la vesícula biliar se inflama. La vesícula biliar es un órgano que se encuentra detrás y justo en la parte inferior del hígado. La función principal de la vesícula biliar es almacenar y transmitir la bilis (jugo digestivo) producida por el hígado en el estómago para promover la digestión. Colecistitis enfisematosa (CE) es una infección bacteriana grave de la vesícula biliar y se considera que es una forma rara de colecistitis. En esta condición, la actividad microbiana de las bacterias lleva a la formación de gas en la vesícula biliar. La presencia de bacterias productoras de gas dentro de las paredes de la vesícula biliar es lo que distingue CE de otros tipos de colecistitis.

 

Los estudios muestran que aproximadamente el 1% de los pacientes con colecistitis son diagnosticados con este problema de vesícula biliar. Teniendo en cuenta estos datos, se puede concluir que este tipo de ataque de la vesícula biliar es una rareza. Acumulación de gas debido a la infección bacteriana es algo que rara vez se asocia con enfermedades de vesícula biliar.

 

 Image

Causas

 

Los cálculos biliares
Los cálculos biliares es uno de los causantes de problemas de vesícula biliar y colecistitis CE. Aproximadamente, el 30 – 80% de los pacientes diagnosticados con la presencia de cálculos biliares espectáculo CE. Por lo general, esta masa endurecida (cálculos biliares) se forma en la vesícula biliar, pero cuando se mueve en el conducto cístico (conducto que conecta la vesícula biliar con el conducto biliar), el flujo de la bilis desde la vesícula biliar hasta el intestino se detiene temporalmente. Por lo tanto, la bilis se acumula en la vesícula biliar, lo que lleva a la inflamación y el dolor.

 

Diabetes
La diabetes no controlada puede causar enfermedades de la vesícula biliar, como la colecistitis enfisematosa. Los pacientes con diabetes tienen un sistema inmunitario deteriorado, por lo que son vulnerables a diversos tipos de infecciones, incluyendo las que afectan a la vesícula biliar. La prevalencia de los problemas de la vesícula biliar es elevada en estos pacientes, sobre todo cuando la diabetes no se controla adecuadamente. Según los informes, alrededor del 30 – 54% de los pacientes con EC también se ven afectados con diabetes.

 

Circulación sanguínea insuficiente
La infección bacteriana también puede ser el resultado de un flujo sanguíneo inadecuado a la vesícula biliar. La arteria cística lleva la sangre oxigenada y la entrega a la vesícula biliar. Con el tiempo, la arteria puede gruesa y rígida, lo que limita suministro de sangre al CE. En tales circunstancias, la vesícula biliar se privó de suministro de oxígeno suficiente, lo que crea un ambiente favorable para el crecimiento bacteriano.

 

Síntomas

 

Las personas que sufren de inflamación de la vesícula a menudo se quejan de malestar abdominal. Inicialmente, el dolor sigue limitada a la zona superior del abdomen, pero con el tiempo el dolor se extiende hacia el hombro y el área trasera. Además de dolor abdominal, la persona también puede observar sentimiento nauseabundo. Esta sensación de vómito puede tener un impacto negativo sobre el apetito. El deseo de comer alimentos bajan considerablemente en las personas con esta infección de vesícula biliar.

 

Tratamiento

 

¿Cómo tratar esta enfermedad que afecta a la vesícula biliar? Con el fin de aliviar los síntomas asociados con la infección de vesícula biliar, analgésicos podría darse a aliviar el dolor abdominal. Este problema de vesícula biliar se produce como consecuencia de las infecciones bacterianas y por lo tanto, el médico también puede recetarle una dosis de antibióticos. Desafortunadamente, en la mayoría de los casos, la medicación oral es una solución temporal, ya que se observa que esta condición es un problema recurrente. Por lo tanto, los médicos, por lo general decide obtener resolver este problema mediante la realización de cirugía de vesícula biliar. Se explica a continuación:

 

Colecistectomía
Procedimiento quirúrgico utilizado para remover la vesícula biliar, que se conoce como colecistectomía. La extirpación quirúrgica de la vesícula biliar se considera seguro y una solución permanente para resolver este problema. Así pues, para extraer la vesícula biliar, se realizan incisiones en la parte derecha de la zona abdominal. Los instrumentos quirúrgicos que tienen una cámara de vídeo adjunto se insertan a través de estas incisiones y sus imágenes se utilizan mientras que sacar la vesícula biliar. Información sobre el dolor después de la cirugía de vesícula biliar y costo de la cirugía de vesícula biliar es imprescindible antes de elegir esta opción. Al decidir si ir para la cirugía o la cirugía de vesícula biliar no saber el tiempo de recuperación y la vesícula biliar efectos secundarios cirugía definitivamente vendrá muy práctico.

 

Una de las mejores maneras de prevenir esta infección de vesícula biliar es seguir un estilo de vida saludable. Tener comidas a tiempo, siguiendo la dieta colecistitis, así como hacer ejercicio con regularidad sin duda puede ayudar a mantener a raya a los problemas de la vesícula biliar.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

Warning: include_once(/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186

Warning: include_once(): Failed opening '/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186
Premium Templates