Imprimir

Gastroenterología: Definición de Gastroenterología

Escrito por Administrator el . Publicado en Gastroenterología

 

 Image

Definición de Gastroenterolgía

La gastroenterología es la especialidad médica que se ocupa de todas las enfermedades del aparato digestivo, conformado por el  esófago, el estómago, el hígado y las vías biliares, el páncreas, el intestino delgado (duodeno, yeyuno, íleon), el colon (o intestino grueso) y el recto.

Hay ramas de la gastroenterología que se focalizan en áreas específicas, como la Hepatología que son todas las enfermedades del hígado y las vías biliares. Recientemente tienen un papel importante en el manejo de pacientes que van a recibir un trasplante de hígado.

Image 

 

Como las enfermedades hepáticas son una de las áreas más complejas de la gastroenterología, algunos médicos se especializan directamente en hepatología.

Estudian quienes se especializan en gastroenterologia, el hígado, la vesícula biliar, la vía biliar y el páncreas. Proctología: enfermedades del recto (hemorroides, fisuras, tumores, abscesos y fístulas). Todos estos temas propios de la gastroenterologia son obviamente tratados por los gastroenterologos

|
Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates