Imprimir

Reumatología: Artritis Reumatoidea

Escrito por Administrator el . Publicado en Reumatología

 Reumatología

 Image

ARTRITIS REUMATOIDEA

 

¿Qué es la Artritis Reumatoidea?

La artritis reumatoidea (AR) es una poliartritis crónica que compromete pequeñas y grandes articulaciones que tengan vaina sinovial en forma simétrica y que puede tener manifestaciones en otras partes del cuerpo. Las mujeres resultan más frecuentemente afectadas respecto a los hombres en una proporción de 3/1.

La edad de comienzo más frecuente se ubica entre los 25-45 años, aún cuando hay casos de inicio en etapas más tardías (constituyendo la artritis reumatoidea del geronte, con una modalidad evolutiva y respuesta al tratamiento algo diferente a la forma clásica del adulto) y formas de comienzo más precoces. Cuando la artritis reumatoidea se inicia antes de los 16 años constituye una entidad clínica diferente con formas clínicas características: la artritis reumatoidea juvenil, (ARJ).

Es una enfermedad con una distribución bastante uniforme en el mundo y una prevalencia de alrededor del 0,8-1%.

Habitualmente sigue un curso evolutivo prolongado a lo largo de los años, con períodos de actividad y de remisiones (espontáneas o inducidas por el tratamiento) pudiendo conducir a grados variables de discapacidad en los casos más graves y/o en los casos insuficientes o inadecuadamente tratados.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

Warning: include_once(/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186

Warning: include_once(): Failed opening '/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186
Premium Templates