Imprimir

Endocrinología y Nutrición: Alergia Alimentaria y Reacciones Cruzadas

Escrito por Administrator el . Publicado en Endocrinología y Nutrición

 Endocrinología y Nutrición

 Image

 

Alergia Alimentaria y Reacciones Cruzadas

 

¿Qué es la alergia alimentaria?

 

La alergia alimentaria es una reacción alérgica de hipersensibilidad adquirida a algún antígeno de carácter proteico contenido en algún alimento líquido o sólido, de origen animal o vegetal. No debe de confundirse con intolerancia alimentaria, que es una reacción completamente distinta en la que no existe un componente de alergia a los alimentos y que por lo general se asocia a deficiencias congénitas en la síntesis o el funcionamiento de las enzimas encargadas de llevar a cabo la digestión de los principios alimentarios

 

De interés

¿Quiere saber más? Vea nuestra sección 'Endocrinología y Nutrición' donde encontrará numerosos artículos relacionados.

 

En ambos casos, los síntomas aparecen al comer un determinado alimento, incluso en pequeñas cantidades.

 

Está aumentando la prevalencia de los casos de alergia alimentaria, ya sea por incremento de los casos de hipersensibilidad a alimentos o por un mejor diagnóstico de esta patología, que antes, en alguna ocasión, no llegaba a diagnosticarse, o no se le concedía la importancia que merece.

 

Si existe la sospecha de una alergia alimentaria, es absolutamente necesario que un especialista en alergología realice un diagnóstico preciso del agente implicado y de los alimentos relacionados con él, puesto que cualquier alimento de un mismo grupo puede provocar una reacción alérgica.

 

Mucha gente evita comer cosas a las que se creen alérgicos por equivocación. Y muchas son las que exponen peligrosamente su salud ingiriendo alimentos relacionados biológicamente con otro al que han desarrollado alergia.

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates