Imprimir

Fisioterapia - Condropatía Rotuliana

Escrito por Administrator el . Publicado en Fisioterapia

Image 

 

Condropatía Rotuliana.

 
 
Soy corredora des de hace poco más de 3 años. He corrido muchas carreras de 10 km, una 6 medias marathones y un marathon. Éste año me quedo sin correr mi segunda marathon ya que hace un mes y medio que no puedo correr más de 20 minutos. Me han detectado condropatia rotuliana difusa leve.
 
La verdad es que no sé muy bien cómo actuar frente a la lesión. He pensado en tomar artroactive y en utilizar la crema hialsorbsport, que he encontrado en los blogs a gente que le ha funcionado. Qué te parece?
 
A parte de ésto iré también al podólogo a ver si tengo que utilizar plantillas.
Puedo hacer algo más?¿?
Espero que me puedas ayudar y felicidades por tu trabajo

 
Contestación del Fisioterapeuta
 
Lo que parece que no te han detectado, igual ni lo han buscado, es la causa de la condropatía, y eso es, a mi modo de ver, lo más importante.
 
1. Puede ser simplemente lo que llamamos un "síndrome de hiperpresión rotuliana" originado por un exceso de trabajo del cuádriceps, falta de estiramientos, o exceso de tono muscular, lo que se arreglaría fácilmente con masajes de descarga y estiramientos.
 
2. Muy frecuentemente se debe a un desequilibrio muscular. Debilidad de vasto interno casi siempre.
 
3.Alteraciones mecánicas en la pisada o técnica de carrera.
 
4.Sobreentrenamiento o exceso de cuestas, entre otros...
 
5.Mala elección del calzado deportivo, incluso el calzado de calle (mucho tacón por ejemplo) pueden incidir negativamente a este nivel.
etc, etc...
 
No me cuentas si has seguido tratamiento fisiopterápico, pero me parece fundamental, y debería consistir, lo primero, como te acabo de comentar, en detectar la causa y corregirla o minimizarla, según cada caso.
 
Yo, sin tenerte delante y poder valorar todos esos parámetros, no puedo indicarte un tratamiento concreto, más allá del reposo relativo y el estiramiento de cuádriceps.
Lo suyo es que te pusieras en manos de un fisio especializado en deportistas que valore todos estos puntos y proponga el tratamiento más indicado a tu caso particular.
 
Lo de tomar esos compuestos no lo veo demasiado claro. Mal no creo que te hagan salvo en el bolsillo, pero es como si te meto el dedo en el ojo, y te doy una aspirina para que no te duela demasiado... ¿No será mejor intentar sacar el dedo del ojo primero...?
 
En cuanto al podólogo, seguro que te dice que tienes que usar plantillas... es su trabajo. No creas que te lo desaconsejo, yo confío y necesito a los podólogos como parte de mi trabajo, pero es cierto que, dependiendo del profesional claro, siempre van a encontrarnos algo, por lo que siempre es mejor que alguien te mire en conjunto, valore antes las posibles causas, y si al final tienes que ir al podólogo, por supuesto vete, algunas veces son la única solución, pero no siempre.
 

 
Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

Warning: include_once(/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186

Warning: include_once(): Failed opening '/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186
Premium Templates