Imprimir

Criminología - Psicología Criminológica - Resistencia de la Víctima

Escrito por Administrator el . Publicado en Criminología Criminalística

 Criminología

 Image

Resistencia de la victima

 
 

 

Todo asalto, o acción agresiva, lleva pareja una reacción por parte de la víctima. Es decir, en cualquier caso, siempre debemos esperar una respuesta, de tipo evitativo, por parte de la víctima. Una acción agresiva es vivida por el organismo como una amenaza contra el mismo, ante la cual reacciona, a veces de forma no prevista incluso para la propia víctima.

No obstante, aunque siempre podemos esperar una respuesta, no siempre debemos esperar la misma respuesta de reacción en todas las víctimas. Cada víctima responde ante una acción agresiva de acuerdo con sus rasgos de personalidad, su historia vital, su experiencia, y su propia forma de entender el mundo y sus acontecimientos. Aunque todos vivimos un asalto como una situación de amenaza, no todos entendemos dicha amenaza con la misma gravedad.

Por todo lo dicho, para un investigador es crucial realizar un análisis victimológico (i.e., perfil victimológico) previo al análisis y evaluación de las reacciones de la víctima ante el asalto y, por tanto, de su resistencia ente el mismo. De esta forma, indagar previamente la forma de ser de la víctima, nos proporcionará muchas pistas sobre su modo de reaccionar y las acciones emprendidas por la víctima para hacerlo.
 
Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates