Imprimir

¡Ay Señor Señor! - Aparece Enigmático Mensaje Cifrado de la II Guerra Mundial

Escrito por Administrator el . Publicado en ¡Ay Señor Señor!

 ¡Ay Señor Señor!

 Image

 

Aparece un enigmático mensaje cifrado de la Segunda Guerra Mundial

Imagen de la pata de paloma mensajera encontrados con la capsula con el mensaje cifrado (Captura BBC News). De sobras es conocido el excelente servicio que realizaron las "Palomas Mensajeras" durante las guerras acontecidas en el pasado y más concretamente en la II Guerra Mundial, tiempo en el que el envío de mensajes cifrados a través de estos animales se utilizó frecuentemente, alcanzándose las 250 mil unidades al servicio de los equipos de inteligencia.

32 de estas palomas fueron condecoradas posteriormente con la 'medalla Dickin' que las distinguía por su gallardía y el haber realizado unos excelentes servicios en pos de los intereses aliados.

Lo que se creía como una etapa ya cerrada, tras siete décadas desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial, ha despertado el interés de los investigadores de la inteligencia británica pertenecientes al GCHO (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno) tras haberse encontrado los restos de una paloma mensajera que portaba una capsula conteniendo un enigmático mensaje cifrado que no han sabido descifrar.

El hallazgo se produjo en el interior de la chimenea de una casa situada en población de Bletchingley (Condado de Surrey) en el sureste de Inglaterra. Lo que quedaba de la paloma era un trozo de pata unida a un pequeño contenedor de color rojo que escondía el mensaje y que trae de cabeza a los expertos.

Diversas teorías apuntan a que el animal se despistaría de su rumbo e iría a parar allí, posiblemente por alguna inclemencia climatológica que no le permitió orientarse adecuadamente y llegar a su destino. Allí moriría y permanecería escondidos sus restos hasta que, setenta años después, se han encontrado durante la limpieza que se realizaba en la chimenea.

 

El misterioso mensaje de la Segunda Guerra Mundial encontrado junto a los restos de una… La hoja que se encontraba enrollada, en perfecto estado de conservación a pesar del tiempo transcurrido, está encabezada con la frase impresa "Pigeon Service" y en el cuerpo del mensaje una serie de 27 indescifrables códigos.

 

Dicha hoja carece de fecha y como destinatario aparece la clave 'X02' mientras que la firma  del remitente es 'W Stot Sjt', ambos desconocidos dentro de los patrones que manejan desde la GCHO.

Muchos fueron los métodos de codificación utilizados durante la guerra, los cuales iban cambiando continuamente. Frecuentemente se usaban algunos inventados que tan solo conocían el emisor y el receptor, por lo que hacía prácticamente indescifrable el mensaje en caso de caer la paloma en manos enemigas.

Aunque algunas fuentes indican que podría tratarse de un mensaje actual y que nada tiene que ver con los enviados durante la Segunda Guerra Mundial, los expertos aseguran que hay suficientes indicios como para pensar que es verdadero, dando a conocer algunos detalles que sí que han podido descifrar.

Por ejemplo, Stj se trata de la abreviatura de Sargento, en desuso actualmente pero utilizado por aquel entonces. También se encuentran anotados los siguientes códigos: NURP.40.TW.194 y NURP.37.OK.76. También se sabe con certeza que NURP son las siglas de la National Union Racing Pigeon, la asociación que gestionaba por aquel entonces el adiestramiento de las palomas mensajeras; el número que le sigue el año y las siguientes letras y cifras a la zona geográfica del país al que pertenecería.

De momento se han hecho público todos estos datos y se han dado a conocer los códigos, por si a través de la colaboración ciudadana se logra averiguar el significado de este enigmático mensaje cifrado que trae de cabeza al servicio de inteligencia británico.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

Warning: include_once(/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186

Warning: include_once(): Failed opening '/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186
Premium Templates