Imprimir

Apunte: Resúmenes de Obras - Otra Vuelta de Tuerca - Henry James

Escrito por Administrator el . Publicado en Resúmenes Literarios

 Resúmenes y Obras

 

Otra vuelta de tuerca

Henry James

Una institutriz acepta un trabajo para educar a dos niños en una mansión llamada la mansión Bly. Es contratada por el dueño de la mansión, que es el tío de los niños que viven en ella. Nunca va a verles, sólo se encarga de su educación.


Cuando la institutriz llega a la mansión Bly conoce a la señora Grose, la encargada de llevar la mansión, con la cual coge una gran amistad.


La institutriz conoce a los dos niños que va a cuidar, Miles y Flora, dos niños que desprenden mucha ternura.


De manera que pasa el tiempo, la institutriz se da cuenta de que los niños actúan de una manera extraña, pero no sabe el por qué.


Se suceden distintas apariciones. La institutriz investigando descubre que son la anterior institutriz “La señora Llesel” y un encargado “el Doctor Quint. Ambos muertos.


Estas apariciones iban detrás de los niños. La institutriz se da cuenta y pretende salvarlos, pero no sabe como.


Decide investigar preguntando a la Sra. Grose y esta le cuenta que estas dos personas habían trabajado anteriormente en la casa, y que influían mucho en los niños.


Entre la Sra. Grose y la institutriz llegaron a la conclusión de que eran almas perdidas que venían a llevarse a los niños.


La institutriz intenta sacar información a los niños, pero siempre por un motivo u otro la esquivan. Al final, se da cuenta de que lo que tiene que hacer es enfrentarse a los fantasmas, y así lo hace. Cuando vuelve a aparecer el Dr. Quint, la institutriz se le enfrenta con la mirada, conteniendo el miedo y entonces el fantasma se marcha para siempre.


Solo en ese momento, se dio cuenta de que el alma del Dr.Quint estaba poseyendo al niño, y por eso, cuando se fue, el niño murió.-

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

Warning: include_once(/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186

Warning: include_once(): Failed opening '/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186
Premium Templates