Imprimir

Nutrición y Dietética - Índice de Masa Corporal

Escrito por Administrator el . Publicado en Nutrición y Dietética

 

 Nutrición y Dietética

Image 

Nutrición Deportiva

Índice de Masa Corporal


El Índice de Masa Corporal (IMC) relaciona el peso con la talla de una persona. Es un método muy empleado por los médicos para diagnosticar problemas de sobrepeso u obesidad. Pero es solo orientativo.

El IMC Se calcula al dividir el peso en kilos entre la altura en metros elevada al cuadrado:

IMC = Peso en kg / talla en metros x talla en metros

Un IMC por debajo de 18,5 indica delgadez, malnutrición o algún problema de salud
Un IMC entre 18 y 25 se considera saludable.
Un IMC superior a 25 indica sobrepeso.
Un IMC de 30 indica obesidad leve.
Un IMC por encima de 40 indica obesidad mórbida.

Estos valores son para personas adultas, entre 25 y 34 años, y aumentan en un punto por cada diez años a partir de 35. De esta manera, un IMC de 28 es normal para personas de 55-65 años

El IMC es de cálculo fácil y económico, pero no tiene en cuenta la complexión de la persona (delgada, media o fuerte), sus perímetros corporales (cintura o cadera) o el porcentaje de grasa ni su distribución en el cuerpo.

El IMC no atiende al posible exceso de grasa, marcador de sobrepeso u obesidad, por lo que este debe acompañarse de otros análisis de composición corporal. Debe por tanto acompañarse de un análisis de la composición corporal y medición de los perímetros corporales. Por tanto en personas con una gran masa muscular el IMC indicará sobrepeso de forma errónea, al no diferenciar masa muscular de grasa.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates