Imprimir

¡Ay Señor Señor! - Otro Acólito de Gordillo con su Carro a Cuestas

Escrito por Administrator el . Publicado en ¡Ay Señor Señor!

¡Ay Señor Señor!

 Image

Saqueo 'a lo Gordillo' en un Supermercado de Mérida

Unas cincuenta personas pertenecientes al Colectivo la Trastienda y a la Plataforma por la Renta Básica, han asaltado este viernes un supermercado de Mérida (Extremadura), del que han conseguido sacar cuatro carros cargados de alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, pasta o leche que han sido incautados por la Policía en el exterior del establecimiento. Entre los activistas se encontraban el diputado de IU en la Asamblea de Extremadura Víctor Casco y el ex coordinador general de la coalición en la región Manuel Cañada, miembro destacado en la actualidad de la Plataforma por la Renta Básica y del Colectivo la Trastienda.

Medio centenar de miembros del Colectivo la Trastienda y de la Plataforma por la Renta Básica en Extremadura han entrado este viernes en el supermercado de Carrefour en Mérida, de cuyas cajas han sacado cuatro carros de alimentos básicos, que han sido incautados por la policía a la salida del centro.

La acción, en la que han colaborado también activistas del 15-M, ha tenido lugar pasadas las 11.00 horas y en ella ha participado el diputado de IU en la Asamblea de Extremadura Víctor Casco, así como el ex coordinador general de la coalición en la región Manuel Cañada, miembro destacado en la actualidad de la Plataforma por la Renta Básica y del Colectivo la Trastienda.

Los participantes han llenado varios carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche y legumbres, aunque sólo han podido sacar cuatro de ellos, que finalmente han sido incautados a la salida del centro.

Los manifestantes, que han emulado la acción del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) registrada a principios de agosto en Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz), han coreado lemas como "el pueblo unido, jamás será vencido", que han sido repetidos también por los consumidores que a esa hora se encontraban en el centro, según un testigo de la acción.

  

Aunque éstas eran las previsiones iniciales, porque en un principio la policía pretendía llevarse a Manuel Cañada a comisaría, finalmente el activista no ha sido llevado a declarar, aunque los agentes le han tomado los datos.

Esto ha hecho que los manifestantes hayan optado por trasladar su protesta, en vez de a la sede policial a la oficina del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), en el Polígono Nueva Ciudad de Mérida, a cuyas puertas se han vuelto a concentrar.

Con respecto a la acción en Carrefour, Manuel Cañada, ha mostrado su satisfacción por la acción a pesar de no haber logrado sacar los carros del supermercado con alimentos básicos para los más desfavorecidos. "Ha sido muy gratificante que numerosos usuarios del supermercado se hayan sumado a los cánticos que hemos realizado, lo que supone que no estamos solos", ha afirmado.

Cañada ha declarado que es "totalmente legítima" la acción que han ejecutado porque "es una lucha por la supervivencia de muchas familias emeritenses".

"No vamos a tolerar que la clase política convierta a los pertenecientes a la clase obrera en pedigüeños, tan sólo exigimos con esta protesta que se haga una distribución pública y racional de los alimentos básicos, porque la situación es ya extrema", ha añadido.

Por su parte, los responsables de Carrefour Mérida han rehusado hacer cualquier tipo de declaración sobre la protesta.

Gordillo sigue su marcha
Mientras, el diputado de IULV-CA y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha asegurado que la "mala imagen de España la dan el caso Gürtel, la acusación de Urdangarín, los Eres de Andalucía o los banqueros como Rodrigo Rato o Emilio Botín" y no la marcha obrera de los jornaleros.

Durante la presentación de la marcha 'Andalucía en pie' a su paso por la provincia de Cádiz, Sánchez Gordillo ha defendido la legitimidad de la protesta convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que pretende "desenmascarar las mentiras del capitalismo".

"La mala imagen no la da la lucha contra la nobleza que solo se ha preocupado de tener cotos de caza y subvenciones de Europa, la da el Gobierno con reformas como la laboral o hablando cada día de la prima de riesgo", ha dicho.

El parlamentario de IULV-CA se ha referido a las acusaciones del Ministro del Interior, Jorge Fernández, sobre un posible acuerdo entre el dueño de la finca que han ocupado esta semana en Córdoba y el sindicato, una acusación que ha tachado de "ridícula" y del "peor chiste de Lepe" que ha escuchado nunca.

Sánchez Gordillo ha instado a Fernández a "marcharse automáticamente" porque es "terrible" que "un ministro del Interior inste a la propiedad a que denuncie"; "esto en franquismo puro y duro", ha añadido.

Ha recordado que los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores han "ocupado durante 18 días la finca de la Turquilla, propiedad del Ministerio de Defensa", y por ende del Gobierno Central, "y tardaron hasta ocho días en denunciar", por lo que "igual nos habíamos puesto también de acuerdo con los militares", ha apuntado.

Por su parte, el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, ha adelantado que habrá "alguna actuación" o "sorpresa" durante la marcha dentro del objetivo común de "señalar por el camino los culpables de la crisis y la situación pésima que estamos atravesando".

"La provincia de Cádiz registra una tasa del paro del 30 % y en la Sierra gaditana estamos volviendo a ver cómo los jornaleros tienen que irse a Francia para trabajar, cómo vuelve la caza furtiva" ha añadido.

Cañamero ha destacado: "Quieren criminalizar la lucha a raíz de cuatro kilos de lentejas que nos llevamos del supermercado cuando llevamos treinta años de lucha pacífica".

  ¡Ay Señor Señor!

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates