Imprimir

¡Ay Señor Señor! - Gordillo y sus Carros de la Compra

Escrito por Administrator el . Publicado en ¡Ay Señor Señor!

                                           

                                                     ¡Ay Señor Señor!

                                                     Image

Demagogia en Estado Puro

Es muy fácil llamar a la insumisión desde el confortable sillón de un despacho, que además le proporciona esa inmunidad de aforado.

<<Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago>>, parece ser el grito de guerra de “mucho espabilado”  metido a político que, viendo los toros desde la barrera, jalea a propios y extraños a cometer todo tipo de tropelías propias de una república bananera y no de una democracia moderna.

Muchos se escudan en la protección que, precisamente, un sistema democrático como el nuestro le proporciona para desde dentro dinamitar los pilares básicos, como son el derecho a la propiedad, diciendo que se robe al más puro estilo Robín Hood luchando por la justicia fuera de la justicia.

Ya se habla de ocupar edificios públicos y casas particulares bajo el propósito de una supuesta justicia social encaminada a un reparto social a la manera de la Cuba de Fidel con retrato de Che incluido. ¡Viva la desobediencia civil! De ahí a que el fin justifica los medios, solo hay un paso. ¡Banqueros a la cárcel!  ¿Pero qué banqueros? Porque si se refieren a los que se han llevado el dinero público, estamos de acuerdo en que primero los juzguen y después que devuelvan lo sustraído… con intereses incluidos.

Hay agitadores políticos que en los tiempos que corren es lo que menos hace falta; eso sí, los representantes públicos deben hacer los deberes para que personajes como estos no tengan la disculpa para tomar las calles manipulando la voluntad de tantas y tantas personas que, encontrándose en una situación límite, son utilizadas con fines poco lícitos.

El diálogo no va en contra de los derechos de nadie, es más, la mayoría estamos a favor de que los conflictos sean de la clase que sean se resuelvan sin necesidad de llegar a las manos en el sentido literario de la palabra.

Insultos, descalificaciones, parecen el método que algunos quieren imponer a empujones, a empleadas que solo cumplen con su deber mientras se escudan en la sombra de su condición de aforado. ¿Pero.. Qué es eso de aforado? Persona que por su dignidad goza de un privilegio (sic). El privilegio, igual que el respeto, hay que ganárselo a pulso día tras día y no creerse que es un Don inherente al cargo, por mucho cargo que sea, porque a veces los cargos parecen una carga… sobre todo para los demás.

Cuando se dice que nuestra democracia no está consolidada, puede que tengan razón, porque si por consolidada se entiende que se llame a la desobediencia civil y se pida que por las buenas o por las malas se convoque elecciones ¿dónde queda el resultado de las urnas?

Si no desarrollamos una cultura democrática constante y viva, capaz de implicar a los candidatos, ellos no van a hacer las cosas por las que votamos.

Apretar un botón y luego marcharse a casita no va a cambiar las cosas.

¡Qué País Señor! ¡Cuánto Mangante y Chorizo Suelto! 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

Warning: include_once(/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186

Warning: include_once(): Failed opening '/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186
Premium Templates