Imprimir

Controlador Aéreo - Nueva Ficha de Progresión de Vuelo Electrónica

Escrito por Administrator el . Publicado en Controlador Aéreo

 Controlador Aéreo

 Image

 

Nueva Ficha de Progresión de Vuelo - Electrónica

La Torre de Control del Aeropuerto de Málaga ha incorporado de forma pionera en España la ficha de progresión de vuelo electrónica, una herramienta para uso de los controladores aéreos que sirve para anotar las instrucciones dadas a los pilotos y sus solicitudes para operaciones de despegue y aterrizaje.

A partir de este momento el uso de las fichas de progresión de vuelo de papel, utilizadas desde hace más de 30 años, quedará  en desuso en la Torre de Control aéreo del aeropuerto de Málaga.

Image 

Fichas Todavía en Uso

En estas fichas de papel quedaban almacenadas las órdenes enviadas desde la torre a los pilotos para realizar las operaciones de vuelo necesarias.

Fichas de progresión de vuelo de papel


Ejemplo de fichas de progresión de vuelo de papel. Escala no real.

 

En esta nueva ficha de progresión de vuelo electrónica los datos se actualizan automáticamente, la gestión de los planes de vuelo, de las autorizaciones y de las transferencias de los tráficos están accesibles a través de etiquetas que se presentan y visualizan en la pantalla radar.

Las siguientes torres españolas en disponer de esta práctica herramienta de control de tráfico aéreo serán las torres de los aeropuertos de Palma de Mallorca, Madrid-Barajas y Barcelona en los dos próximos años y el resto de aeropuertos a partir del 2014.

Todo el personal que se encarga de la gestión del tráfico aéreo en una torre, el controlador de autorizaciones, el controlador de rodadura y el controlador local se comunica mediante este sistema de tarjetas o fichas de papel. Al implantar este sistema la comunicación mejora sensiblemente y se reduce el trabajo y el margen de error, porque todas las operaciones debían quedar debidamente apuntadas.

Este proyecto de I+D+i surgió en el 2.002, y en su desarrollo y puesta en marcha han participado técnicos y controladores de Aena aplicando técnicas de ingeniería muy modernas, lo que implica para su uso una formación muy específica para los controladores aéreos que usarán este sistema.

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

Warning: include_once(/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186

Warning: include_once(): Failed opening '/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186
Premium Templates