Imprimir

Lenguaje Audiovisual - La Agencia de Noticias

Escrito por Administrator el . Publicado en Lenguaje Audiovisual

 Lenguaje Audiovisual

 

La Agencia de Noticias

Las agencias de noticias con empresas periodísticas dedicadas a la producción de noticias para los medios de comunicación. Se trata de fuentes indirectas y actúan como intermediarias entre otras fuentes y los medios. Mueven un enorme caudal de noticias. Permiten que los medios periodísticos reciban informaciones que no podrían obtener sin su intervención.

Para recibir y utilizar la información de las agencias, los medios deben estar abonados al servicio mediante el pago de un arancel. La transmisión de noticias de las agencias a sus medios abonados se realiza actualmente mediante las redes informáticas. El material es captado y archivado en las computadoras del diario, radio o canal de TV y luego se seleccionan las informaciones que interesa difundir.

Cada información que envía una agencia se denomina despacho cable. El despacho tiene un número de orden, la fecha y el nombre de la agencia. Al final se anotan las iniciales del periodista que intervino en la redacción.

Por su alcance y dimensiones, las agencias pueden ser de distinto tipo:
Agencias mundiales: informan sobre acontecimientos de todo el mundo a medios periodísticos de muchos países.
Agencias regionales internacionales: atienden sucesos y medios de un conjunto de países integrados regionalmente.
Agencias nacionales: actúan dentro de los límites de una nación.
Agencias regionales nacionales: Su temática se circunscribe a una región de un país
Agencias Temáticas: Los temas que distribuye sólo noticias relacionados a un tema particular de interés más restringido (por ejemplo, economía, ciencia, ecología, etc.)


Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates