Imprimir

Psicopedagogía - Como Comunicarse con los Hijos Adolescentes

Escrito por Administrator el . Publicado en Psicopedagogía

Psicopedagogía

 Image

Cómo Comunicarse con los Hijos Adolescentes

  • Dé mensajes claros. Es un error decir a la misma cosa "no" un día y "sí" otro día, salvo que las circunstancias hayan cambiado. Dar mensajes claros ayuda a crear una base de confianza, fomenta el buen comportamiento y ayuda a bajar los niveles de estrés en una familia.
  • Trate a su hijo(a) con el mismo grado de respeto con el que espera que lo  traten. No lo insulte nunca, tampoco lo ridiculice.
  • No pierda la paciencia y no grite. Si lo hace, la capacidad receptiva del adolescente bajará a cero. Cuando gritamos por frustración o rabia, sólo conseguimos alejarlos más. Si cree que va a perder los papeles, suspenda la conversación para retomarla en un momento en el que ha logrado sobreponerse.
  • Sea preciso y dé detalles sobre lo que espera de él (ella). Si puede escriba los acuerdos y reglas importantes, porque así ambas partes pueden consultar el papel cuando surja una confusión sobre una norma específica.
  • No sancione nunca a su hijo(a) cuando esté enfadado o triste. Dígale que no está en condiciones de seguir una conversación. Es peligroso ignorarlo(a) o dejar de hablarle y seguir tan normal con otros miembros de la familia, porque solo conseguirá distanciarlo(a) cada vez más.
  • Logre una coherencia entre lo que predica y practica. Es importante dar ejemplo para tener credibilidad.
  • Escuche con atención cuando le habla. No haga otra actividad al mismo tiempo, y si está haciendo algo cuando empiece, pare, mírelo(a), escúchelo(a) y ofrézcale un comentario cuando termine.
  • Organice actividades conjuntas. Ayúdelo(a) a encontrar la manera de pasar tiempo con sus amigos y tiempo con su familia.

 

http://www.loseskakeados.com

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

Warning: include_once(/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186

Warning: include_once(): Failed opening '/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186
Premium Templates