Imprimir

Nutrición y Dietética - Hormonas

Escrito por Administrator el . Publicado en Nutrición y Dietética

Nutrición y Dietética

Image 

 

HORMONAS

Su funcionamiento correcto es indispensable para conseguir el equilibrio y la sanidad.

El producto de una glándula del sistema endocrino que se transporta por sangre en cantidades mínimas y generalmente lejos del lugar donde se produce (a excepción de las sexuales).

Se producen en glándulas; el hombre tiene 2 sistemas glandulares: sistema glandular de secreción externa, que van a depositar sus secreciones al exterior o en cavidades; y las de secreción interna, que liberan su contenido en el torrente sanguíneo. Producen hormonas solo las internas y es el sistema endocrino.

NATURALEZA DE LAS HORMONAS.

Proteicoleicas: estructura de CHON mas alguna grasa común, un fosfolípido, esteroides y son moléculas enormes muy pesadas y complejas.

Glándula Pineal: una estructura muy pequeña (como chochito), que se encuentra por detrás de los lóbulos frontales (hacia la derecha). Se decía que aparecía post-mortem porque no se ha aislado alguna hormona suya (de ahí del 3er. Ojo).

Vitaminas.

Son partículas químicas muy complejas; muy antiguas (su descubrimiento) por los fenómenos que ocasiona su falta. Moléculas muy grandes divididas en dos grupos: solubles en agua (hidrosolubles) y solubles en los solventes de las grasas (liposolubles).

Muchas vitaminas funcionan como coenzimas (ayudan al proceso enzimático) y hay muy importantes, como las que antioxidan los tejidos.

Las lipovitaminas tienen un componente graso y son básicamente todas las vitaminas B, son indispensables para el metabolismo general.

Tienen nombres como letras del abecedario y estas son A,B,C,E, etc. Todas se adquieren a través de una dieta (aporte alimenticio normal). Todos son acumulables (excepto la C).

La vitamina C no es acumulable, por lo que es indispensable el aporte diario para evitar la deficiencia.

 

http://www.loseskakeados.com

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates