Imprimir

Nutrición y Dietética - Síndrome Metabólico

Escrito por Administrator el . Publicado en Nutrición y Dietética

Nutrición y Dietética

Image 

 

 

Síndrome Metabólico

El síndrome metabólico no es una sola enfermedad, es la asociación de varias anomalías metabólicas. Se trata del punto final de dos situaciones: la obesidad central (localizada en el abdomen) y la resistencia a la insulina, una reacción propiciada por la obesidad y el sedentarismo y que precede a la diabetes. ImagePero también incluye alteraciones del metabolismo de la glucosa (azúcar), alteraciones del perfil lipídico, descenso del colesterol HDL (popularmente conocido como colesterol “bueno”) e hipertensión arterial leve.

La pista para saber si una persona lo padece nos la da la obesidad central, que se mide con la circunferencia de la cintura. El tejido graso que se acumula alrededor del abdomen es más peligroso desde el punto de vista de riesgo cardiovascular. En los hombres, la circunferencia de la cintura no puede exceder los 102 centímetros y, en mujeres, los 88 centímetros. ImageLas personas que sobrepasan estas medidas tienen grasa visceral (alrededor de las vísceras) y riesgo cardiovascular.

Este síndrome, junto a la obesidad, son enfermedades propiciadas por la vida urbana y los cambios en los estilos de vida y de alimentación, como el abandono de una dieta tradicional rica en vegetales, cereales y frutas hacia una dieta occidental de preparación rápida, con alto contenido graso y calórico y pobre en fibra; así como el abandono del ejercicio físico.

En España padecen esta enfermedad uno de cada 3 adultos, aunque la proporción aumenta en individuos obesos.
Los niños y adolescentes no están exentos de padecer este síntoma, ya que el 14% de ellos son obesos, y, por tanto, susceptibles de padecer síndrome metabólico.

El primer objetivo del tratamiento es la obesidad, que se define como un índice de masa corporal (o IMC) superior a 30.

 

 

http://www.loseskakeados.com

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates