Imprimir

Enfermedad y Síntoma - Alergologia - Reacciones Alérgicas

Escrito por Administrator el . Publicado en Alergología

 Enfermedad y Síntoma

 

Image 

 

 

Alergologia - Reacciones Alérgicas 

 

 

Medicina

 

Reacciones Alérgicas
Una alergia es la reacción excesiva del sistema inmunitario del cuerpo a materiales normalmente inocuos que se encuentran en el ambiente. Usted puede ser alérgico a ciertos animales o alimentos, a medicamentos o sustancias químicas, a picaduras de insectos, o a polen que está en el aire. Las sustancias que causan alergias se llaman alérgenos. Algunas alergias son tan leves que usted ni siquiera sepa que padece una. Pero rara vez algunas reacciones alérgicas pueden ser tan graves que pongan en peligro la vida. Cuando usted presenta un shock alérgico, o anafilaxia, todo su cuerpo tiene una reacción grave a un alérgeno que le afecta. Usted tiene más probabilidades de presentar un shock alérgico después de tomar un medicamento o de comer algo a lo cual es alérgico, o luego de una picadura de insecto. El shock alérgico también puede ocurrir después de contacto de la piel con un alérgeno, como el látex. En ciertas circunstancias, usted puede presentar un shock alérgico mientras hace ejercicio.
Qué hacer
Las reacciones alérgicas pueden incluir secreción abundante por la nariz, estornudos y ojos llorosos, casi como los síntomas de un resfriado. También es posible que haya una erupción leve en la piel. Pero cuando sobreviene un shock alérgico, puede haber afección de todo el cuerpo. El shock alérgico puede ocurrir en el transcurso de 15 minutos luego de la exposición a un alérgeno, de modo que se necesita tomar acción rápida. Llame de inmediato a su proveedor de atención médica, o acuda a un centro de atención urgente o a una sala de urgencias.
Algunas personas que tienen alergias graves llevan consigo un EPIPEN, una jeringa que inyecta un medicamento que hace que la reacción sea menos grave. Si la persona muestra síntomas de una reacción alérgica grave, use de inmediato el EPIPEN y llame al 911.
Medidas para el cuidado de sí mismo en presencia de shock alérgico
•    Evite alimentos, sustancias químicas, medicamentos y otras sustancias que le hayan causado reacciones alérgicas.
•    Use un brazalete de alerta médica que avise respecto a su alergia y diga qué hacer en caso de urgencia. Informe de sus alergias a sus amigos y compañeros de trabajo.
•    Informe a su doctor y a su dentista acerca de cualquier alergia a medicamentos que usted padezca. Esto incluye medicamentos recetados y de venta sin receta.
•    Lea las etiquetas antes de tomar medicamentos de venta sin receta o de comer alimentos si usted tiene alergias a medicamentos o a alimentos.

 

 

http://www.loseskakeados.com

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates