Imprimir

Toxicología: Fisiopatología - Alteraciones de la Funcionalidad Celular

Escrito por Administrator el . Publicado en Toxicología

 

 

  Image

 
Alteraciones de la funcionalidad celular

Después de las alteraciones de tipo molecular, la siguiente etapa la constituyen las alteraciones celulares que de ellas se derivan. Los cambios introducidos por el tóxico pueden ser únicamente de tipo funcional y reversible. Este es el caso de la mayoría de intoxicaciones que afectan al sistema nervioso o a la unión neuromuscular.

En estos casos, el tóxico puede alterar transitoriamente la concentración de determinados neurotransmisores en las sinapsis nerviosas, como ocurre con la la cocaína, anfetamina, organofosforados, etc., o bien alterar la transmisión del impulso nervioso a nivel axonal, tal y como sucede con el DDT o la tetrodotoxina (fig 8).

 
Figura 8:
Numerosos productos químicos actúan introduciendo cambios funcionales reversibles en el sistema nervioso y en la unión neuromuscular.

 


Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

Warning: include_once(/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186

Warning: include_once(): Failed opening '/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186
Premium Templates