Imprimir

Toxicología: Fisiopatología - Formación de Aductos

Escrito por Administrator el . Publicado en Toxicología

 

 

  Image

 
Formación de Aductos

Otro tipo de interacción resulta en la formación de aductos. En este caso el tóxico, o algún metabolito reactivo, puede quedar unido covalentemente a macromoléculas como el ADN o la hemoglobina. En el primer caso, puede desencadenarse una alteración mutagénica la cual, a su vez, desencadene un proceso carcinogénico.

Actualmente se sabe que algunos carcinógenos bien conocidos y presentes en el humo del tabaco, como el benzopireno, actúan formando aductos sobre determinadas bases nitrogenadas del ADN e induciendo la aparición de mutaciones (fig 7).

 
Figura 7:
El benzopireno presente en el humo del tabaco forma un epóxido reactivo electrófilo que forma aductos en el ADN. Estos aductos pueden introducir mutaciones que supongan el inicio de un proceso neoplásico.

 


Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

Warning: include_once(/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186

Warning: include_once(): Failed opening '/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186
Premium Templates