Imprimir

¡Ay Señor Señor! - Jerez Elimina Pluses Empleados Municipales

Escrito por Administrator el . Publicado en ¡Ay Señor Señor!

 ¡Ay Señor Señor!

 

El Ayuntamiento de Jerez aprueba planes de saneamiento desde 2004 para reducir una deuda de más de 1.000 millones, pero hasta ahora ningún Gobierno se había decidido a meter la tijera en los pluses que disfruta la plantilla. Todos son fruto de la negociación colectiva, pero algunos parecen no encajar en un Consistorio que no abona las nóminas y los servicios públicos en tiempo y forma desde hace casi dos años.

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo (PP), anunció ayer la eliminación de pluses por valor de 15 millones. Este recorte supone una bajada media de los salarios de los empleados municipales de un 11%, unos 3.000 euros anuales para un sueldo de entre 30.000 y 40.000 euros brutos anuales. El Gobierno marca el límite del ajuste en 25.000 euros. No habrá reducción de sueldo para los que no ingresen esa cifra.

La aplicación es inmediata para la mayoría de los conceptos anuales y se completará en un mes con la entrada en vigor de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), inexistente hasta ahora en la Administración jerezana pese a que la ley la exige. Desde este viernes quedan sin efecto el pago de entre el 35 y el 40% de las facturas de los empastes, las obturaciones y las limpiezas bucales; de las gafas, las lentillas y la renovación de cristales o monturas; de los audífonos y las prótesis ortopédicas.

También se elimina la ayuda al estudio de 125 euros, el premio de nupcialidad de 160 euros o el de natalidad. Igualmente se erradica el premio de fidelidad de más de 1.200 euros por una antigüedad de 25 años y de casi 1.900 euros al operario que alcance 35 años en la Administración. A esto se añade la supresión del plan de pensiones (1 millón de ahorro anual) y el seguro de vida y médico (380.000 euros anuales). Desde el 15 de octubre se extingue el premio de asistencia por valor de 1,6 millones. Consiste en un ingreso trimestral por acudir al puesto de trabajo de 270 euros por empleado.

Se suman al ajuste el plus de transporte (3 millones) que se concede con independencia del lugar de residencia del empleado; el de ordenador (1,3 millones), además de los pluses de marzo, junio, septiembre y diciembre (3,2 millones).

De esta, forma el PP erradica, por causas económicas, estos conceptos del convenio colectivo. El gobierno subraya ante la opinión pública que para negociar la RPT se ha convocado a los sindicatos en más de 20 ocasiones. Este es el segundo ajuste de la semana. El pasado miércoles 260 personas abandonaron su puesto de trabajo en el Ayuntamiento por la aprobación de un ERE que supone un ahorro anual de 9,7 millones. En el Consistorio quedan 1.622 empleados.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

Warning: include_once(/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186

Warning: include_once(): Failed opening '/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186
Premium Templates