Imprimir

Odontología - Células Madre de la Pulpa Dental

Escrito por Administrator el . Publicado en Odontología

 
 

 Células Madre de la Pulpa Dental - Obteniendo Células Madre no Invasivas

tooth, regeneracion dental
Una adición reciente a la familia de células madre y la promesa de una fuente para obtener fácilmente células madre adultas, las células madre de pulpa dental (DPSC) fueron descubiertos a principios de esta década. DPSC, también conocidas como células SHED (células madre cosechadas a partir de exfoliar dientes de leche, son una de las pocas células madre descubiertas a disposición de un tejido humano natural mudado.

La pulpa dental, que es un tejido vivo en el centro del diente compuesto de células llamadas "odontoblastos," contiene la DPSC. La DPSC fueron originalmente identificadas como capaces de producir células similares a las de odontoblastos, así como un tejido similar a la dentina, que normalmente rodea y protege la pulpa dentaria. Aunque estos estudios no encontraron DPSC capaces de producir dos de los principales componentes de los dientes, la pasta y la dentina, los estudios no han informado  que la DPSC sean capaces de crear los otros dos factores, que son el esmalte y cemento.

Además de la pulpa dental y la dentina, DPSC se diferencian en una amplia variedad de otras células y tipos de tejido, incluyendo las células neuronales, adipocitos, osteoblastos, condrocitos, y el músculo estriado. La evidencia reciente sugiere que, aunque DPSC se cree que son las células madre mesenquimales, ya que comparten muchas características con las células madre mesenquimales, las  DPSC también contienen células madre pluripotentes de la cresta neural (NCSC), demuestra su capacidad de diferenciarse en la cresta neural derivado (no mesencyhmal) melanocitos, además de mostrar otros rasgos NSC).

Debido a que pueden obtenerse de una manera completamente no invasiva, y tienen la capacidad de diferenciación relativamente amplia, la DPSC puede ofrecer importantes contribuciones en el campo de la medicina regenerativa.

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

Warning: include_once(/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186

Warning: include_once(): Failed opening '/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186
Premium Templates