Imprimir

Celadores de Sanidad - Unidad de Psiquiatría

Escrito por Administrator el . Publicado en Celadores Sanidad

Celadores de Sanidad

Image 

UNIDAD DE PSIQUIATRÍA

En una Unidad de Psiquiatría el celador realiza las siguientes funciones:

1.    Vigila la puerta de acceso a la Unidad y controla las entradas y salidas, no permitiendo el acceso más que a personas autorizadas, cuidando no introduzcan comidas, bebidas u objetos que pudieran resultar peligrosos o no autorizados.

2.    Cuida del entorno ambiental de los pacientes, levantando persianas por la mañana y bajándolas por la noche.

3.    Controla la estancia y la circulación de los familiares y visitantes en las habitaciones de los enfermos y en las zonas comunes evitando toda aquella acción que perjudique al propio enfermo o al orden de la unidad.

4.    Ayuda al aseo personal de los pacientes que lo precisen.

5.    Vigila a los pacientes que no quieren asearse para que lo hagan.

6.    Colabora con el resto del personal, de que los enfermos no hagan uso indebido de los enseres y ropas de la Unidad, evitando su deterioro.

7.    Colabora con el personal sanitario para mantener el orden y la compostura en el comedor, prestando especial interés a los cubiertos y la vajilla, aún siendo éstos de plástico.

8.    Recoge medicación y otros productos de la Farmacia, reponiendo la farmacia pesada.

9.    Traslada los aparatos o mobiliario que se requiera.

10.Tramita las comunicaciones verbales, documentos o correspondencia confiados por sus superiores.

11.Acompaña a los pacientes y resto de personal sanitario a pasear por las zonas ajardinadas contiguas del Centro sanitario.

12.Traslada pacientes a las Unidades y Consultas del Centro que sea preciso, siempre que no haya un compañero expresamente para esas funciones.

13.Vigila a los pacientes en sus paseos o cuando salen al exterior en recintos acotados.

14.Vigila el orden y la armonía entre los pacientes.

15.Ayuda al personal sanitario en la administración de inyectables y tratamiento de pacientes incapaces que se niegan a colaborar.

16.Colabora con otros profesionales de la Unidad en la reducción de pacientes agitados, ayudando al personal sanitario a sujetar a los pacientes alterados a los que hay que aplicar una sujeción mecánica.

17.Controla el suministro de tabaco a los pacientes que lo tienen permitido en su tratamiento.

18.Se abstendrán de hacer comentarios con los familiares y visitantes de los enfermos sobre diagnósticos, exploraciones y tratamientos, y mucho menos sobre los pronósticos de la enfermedad.

19.Se abstendrán de realizar funciones impropias de su categoría, toda vez que podrán ser denunciados por usurpación de funciones e intrusismo profesional.

 

http://www.loseskakeados.com

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates