Imprimir

Odontología - Pernos o Espigas Intrarradiculares

Escrito por Administrator el . Publicado en Odontología

 

Odontología

Image 

Pernos o Espigas Intrarradiculares

Son elementos metálicos, a modo de tornillos o clavos que se introducen en los conductos radiculares (de las raíces) de dientes que previamente han sido endodonciados (con tratamiento de conductos). La porción que sobresale del resto radicular permite la elaboración sobre ella de la restauración coronal.

Técnica

Los pernos pueden ser colados (perno-muñón) o prefabricados (cementados o roscados). Actualmente se considera que no se deben utilizar los pernos roscados. Los pernos colados se preparan en el laboratorio tras enviar una muestra realizada en material plástico o una medida. Los prefabricados cementados son suministrados por la industria, con diferentes diámetros. En ambos casos se cementan con un cemento apropiado (ionómeros, fosfato, resina, etc) en el canal previamente labrado en la raíz. Se deben seguir las indicaciones que el fabricante señal.

Complicaciones

Se puede producir: perforación de la raíz, fractura o estallido radicular, reabsorciones radiculares, pérdida de soporte periodontal, desplazamiento del sellado periapical, descementación del perno, fractura del perno, etc.

 

 

http://www.loseskakeados.com

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

Warning: include_once(/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186

Warning: include_once(): Failed opening '/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186
Premium Templates