Imprimir

Odontología - La Piorrea (Periodontitis)

Escrito por Administrator el . Publicado en Odontología

Odontología

Image 

Qué es la Piorrea. La Enfermedad de las Encías

Es la enfermedad más corriente de nuestra boca. Los adultos pierden más muelas por piorrea que por caries.

Consiste en la pérdida progresiva del hueso de la encía. Los dientes van quedando descarnados hasta que finalmente se mueven y se caen. Este proceso es lento, comienza a los 15 años, se empieza a notar a los cuarenta. Hay formas más rápidas, pero generalmente sus efectos dramáticos se producen a edades relativamente avanzadas. Sin embargo es una enfermedad, no una degeneración senil. Podemos aspirar a morirnos con los dientes puestos.

La causa de esta enfermedad es la reacción de la encía contra ciertos microbios de la placa. Esta reacción es complicada y hereditaria. No todas las encías responden así contra gérmenes de la placa. Es una enfermedad familiar pero no contagiosa.

Podemos curar la piorrea. Esta curación consiste en la detención del proceso. Desgraciadamente no podemos recuperar el hueso perdido. Por esto es importante el diagnóstico temprano.

La curación de la piorrea consiste en la eliminación de los microbios de la placa o sarro que se hayan adherido a la superficie de la raíz. Son los que están reaccionando con la encía y provocando su destrucción. Cuanto más avanzada esté la enfermedad, más difícil será la curación. A medida que desaparece la encía, el sarro se encuentra en lugares más difíciles. Lo tendremos que ir a buscar en profundidad, debajo de la carne de la encía o entre las raíces, si éstas han ido quedando al descubierto. Por eso en una piorrea inicial basta una simple limpieza de boca, mientras que en un caso avanzado tenemos que operar, levantando la encía para alcanzar el fondo de las lesiones.

Una vez parada la piorrea, hay que mantenerla así. Si dejamos que se vuelva a acumular el sarro, el proceso se repite. El paciente debe acudir con mucha frecuencia al dentista para asegurar el éxito del tratamiento. Además, tienen que volverse un maniático de la limpieza, que en su caso será más difícil debido a las irregularidades que han aparecido al perder parte de su encía. De nuevo vemos la importancia que tiene el tratamiento temprano, ello hace mucho más fácil la recuperación de la encía.

Sin embargo, hoy se trata con éxito esa enfermedad. Podemos mantener durante muchos años los dientes, incluso los descarnados.

 

 

http://www.loseskakeados.com

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates