Imprimir

Odontología - Prótesis Flexible

Escrito por Administrator el . Publicado en Odontología

 Odontología

 Image

Prótesis:
Cuando a un diente se le realizó un tratamiento de conducto (endodoncia) y la destrucción de este es muy severa, (si la destrucción del diente no es muy severa se puede reconstruir la corona del diente con una restauración tradicional (composite, amalgama, etc) o por medio de una incrustación), el único tratamiento posible a realizar es el de un perno y una corona. La corona es una restauración rígida total, su nombre nos indica que debido a la alta destrucción del diente hay que devolverle su anatomía en forma total. La corona puede ser de diferentes materiales:

 
  • Metálicas (cromo níquel o aleaciones preciosas (estas son las mejores)).
  • Coronas con frente estético (son de metal y tiene la parte visible con porcelana o acrílico de color del diente, estéticamente no son buenas)
  • Porcelanas sobre metal (las coronas mas usadas).
  • Porcelanas puras alumina o zirconio. Son las coronas mas estéticas de todas.

El diente al no poseer tejido dentario suficiente para constituir un soporte y una retención para la corona es necesario realizarle un perno-muñón. El perno-muñón no es otra cosa que un elemento para devolver parte del tejido dentario perdido anclado en el interior de los conductos de la pieza dentaria y así poder retener la corona dental en el diente. Es un intermediario entre la raíz y la corona.

Prótesis flexible:
La llamada prótesis flexible es una prótesis removible, (no queda fija en la boca, es sacada por el paciente cada vez que se higieniza) parcial (remplaza algunos dientes) o total (completa)(remplaza todos los dientes).
El material con que se construye es un nylon translúcido de diferentes colores similares a la encía.
Las prótesis removibles parciales para retenerse en la cavidad bucal deben utilizar retenedores (ganchos en la jerga popular) en los dientes. Estos retenedores en los otros tipos de prótesis removibles (acrílicas y cromo cobalto) son metálicos, por ende antiestéticos, se ven.

Prótesis acrílico

Las prótesis flexibles en cambio poseen retenedores del mismo material (nylon translucido del color de la encía) en que esta construida en su totalidad, siendo mas estéticos que las de retenedores metálicos.
La prótesis flexible es mejor estéticamente que las demás pero funcionalmente es mejor la prótesis removible con cromo cobalto, ya que tiene mayor estabilidad.
El nylon con que está fabricada tiene menos durabilidad, cambiando de color y tornandose mas poroso mientras pasa el tiempo.

En conclusión, todo tipo de prótesis removible tiene ventajas y desventajas, sacar todas las dudas con su odontólogo de confianza que él le va a orientar al respecto, indicando cual es la mas adecuada para su caso.
Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates