Imprimir

Nutrición y Dietética - La Diálisis

Escrito por Administrator el . Publicado en Nutrición y Dietética

 Nutrición y Dietética

  Image

La diálisis?

En este caso ya no es preciso hacer una restricción proteica para evitar deterioro de la función de los riñones, ya que éstos están prácticamente anulados, además durante la diálisis se pierden proteínas que deben ser repuestas, pero no deben aportarse en exceso porque aumentarían los productos de desecho y el aporte de fósforo.

En caso de hemodiálisis se recomienda una ingesta de proteínas de 1-1,2 gr/kg/día, y de calorías de 35 kcal/kg/día, en una situación de estrés o infección se podría llegar hasta 40-50 kcal/kg/día.

En la diálisis peritoneal, hay que considerar que el líquido que se usa para la diálisis contiene glucosa (de la cual se absorbe un 80%) por lo que las necesidades de calorías pueden ser ligeramente inferiores que en la hemodiálisis (restar unas 400 a 800 kcal/dia), sin embargo las necesidades de proteínas son superiores (1,2-1,5 gr/kg/día), dado que las pérdidas son también superiores.

En la diálisis es esencial también limitar la ingesta de sodio y líquidos para evitar sobrecargas de volumen; y de potasio para evitar que se eleve demasiado en la sangre.

De nuevo, hay que insistir en asegurar una ingesta calórica suficiente a partir de grasas y carbohidratos para evitar el uso de proteínas como fuente energética.

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates