Imprimir

Nutrición y Dietética - Nutrición Autótrofa

Escrito por Administrator el . Publicado en Nutrición y Dietética

Nutrición y Dietética

Image 

 

 

Nutrición Autótrofa.

Donde los metabolitos son CO2, sales minerales y agua. Para que se realice se necesita una fuente de energía. Las fuentes de energía pueden ser de 2 tipos: productos químicos y luz. Con los productos químicos, el proceso se llama quimiosíntesis y con la luz se llama fotosíntesis.

La consecuencia es la formación de productos orgánicos, desde lo más simple (azúcares) hacia las proteínas. Las quimiosíntesis es un proceso especializado que solo se da en algunas bacterias y hongos. La fotosíntesis se da en los protistas, que son las algas, y las plantas, que son todos los vegetales.

Quimiosíntesis: se necesitan metabolitos y energía.

Su fuente de energía son productos químicos con muchos enlaces de alto contenido energético (fosfatos, sulfatos, nitratos).

Las bacterias actúan sobre estas sales, rompen con su actividad enzimática. Obtienen energía, que transportan por ATP, creando azúcares (que es el producto final orgánico).

Fotosíntesis: si a las plantas se les quita el agua o la luz, mueren. Se hizo la experiencia de la campana, donde se ponía una planta dentro y al poco tiempo moría. Se repitió con un ratón y este también murió. Se hizo pero se metieron juntos y sobrevivieron más tiempo (igual se murieron). Se llegó a la conclusión de que se necesitaba un equilibrio de gases y a un proceso químico interno. Calvin lo estudia y llegan a la conclusión de la fórmula general:

Image

luz glucosa

Calvin lo prueba marcando el CO2 con un isótopo radioactivo y aparece en la glucosa. Lo prueba con el agua y aparece el oxígeno. Descubre que ese oxígeno constituyente del CO2 queda integrado en la glucosa.

Se fija que el proceso se hace en 2 fases: fase diurna o iluminada (fisicoquímica), en que la planta realiza el trabajo mientras reciba luz. Para esto se necesita CO2, cierta cantidad de agua y sales minerales. Se realizan 2 funciones (pasos químicos): cíclica y acíclica (con necesidad de clorofila). En la cíclica (fotofosforilización) la energía de la luz se llevan los ADP y AMP para realizar ATP. La clorofila recibe la luz en forma de fotones, y estas la golpean. La molécula al recibir el impacto, vibra. Al ocurrir esto se libera un electrón, que es captado por una enzima, la cual lo pone en contacto con un activador energético, formando ATP. Como se hace todo el tiempo, se acumulan muchos ATP’s.

La acíclica se forma en base al agua. Si las enzimas impactan las moléculas de agua, la estructura se rompe y se forma O2 (oxígeno molecular) que se va a la atmósfera (y tal vez se reconstituye). El hidrogeno restante, junto con el ATP, inician la fase oscura.

Fase Oscura: cuando la planta deja de recibir luz (es química). Ya tenemos ATP e hidrogeno provenientes de la fase diurna. Con esa energía, la planta forma la glucosa, con agua mas el bióxido de carbono del medio.

 

http://www.loseskakeados.com

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

Warning: include_once(/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186

Warning: include_once(): Failed opening '/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186
Premium Templates