Imprimir

Nutrición y Dietética - Reguladores Metabólicos

Escrito por Administrator el . Publicado en Nutrición y Dietética

Nutrición

Image 

 

 

REGULADORES METABÓLICOS.

Metabolismo: conjunto de funciones que realiza un ser vivo para perpetuarse a sí mismo.

En el hombre hay 2 etapas distintas:

  1. Crecimiento y desarrollo (anabolismo): donde se necesita mas reabimiento que destilación de energía.
  2. Destrucción (catabolismo): el aporte energético es menor que la pérdida de ella.

Entre estas 2 etapas esta la etapa de equilibrio (homeostasis), donde se da la maduración y se gana y pierde igual energía.

Todas las funciones vitales son anabólicas y catabólicas al mismo tiempo (todo el tiempo), buscando el equilibrio. En el metabolismo, los sistemas buscan siempre ahorra energía. Para estos son necesarios todos los órganos, sistemas y aparatos, así como de algunos auxiliares: enzimas, vitaminas y hormonas. Con ellos resulta la sanidad del cuerpo.

Enzimas: el catalizador orgánico que permite el correcto funcionamiento de los procesos biológicos. Regula reacciones químicas, donde se involucran reactantes y energía.

Reactante: es aquel que forma parte de la reacción y se transforma con ella. Las enzimas no son reactantes porque no forman parte de la reacción, solo la facilita o dificulta.

Formadas por CHON y otro elemento, codificadas en los genes (son Proteínas).

Características:

  1. Catalizan en 2 niveles: reactantes (ponen o no energía), energía (aumentan o disminuyen y transportan.
  2. Son proteínas especiales porque por hidrólisis resultan CHON mas otro elemento o compuesto.
  3. Están codificadas en el DNA.
  4. Necesitan pequeñas cantidades para hacer su acción (sustrato):
  5. Son específicas, por lo que una enzima funcionará para un determinado sustrato. Tienen el nombre de sustrato +osa.
  6. Contactan: esto lo pueden hacer por tener una disposición en el espacio; por ello actúan de acuerdo a la forma llave-candado (solo una llave para un candado). Se acoplan complejo enzima-sustrato, que forma un compuesto y así la enzima sale. Son químicamente inestables, y por ello sale la enzima, quedando una nueva estructura química (resultante).

 

Para transportar funciona como una esponja, que absorbe algún compuesto para transportar fosfatos o el diferente compuesto.

 

 

http://www.loseskakeados.com

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

Warning: include_once(/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186

Warning: include_once(): Failed opening '/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186
Premium Templates