Imprimir

Noticias Científicas - Las Excelencias de la Alcachofa

Escrito por Administrator el . Publicado en Noticias Científicas

 Image

 

 

Noticia Científica

 

 

La Alcachofa

Ayuda a Prevenir la Aparición de Tumores

 

Encierra entre sus hojas tal cantidad de buenas propiedades que actúa como alimento y, además, como gran protector de la salud. Es rica en fibra, antioxidantes, minerales y vitaminas B y C. Su consumo se recomienda para tratar dolencias tales como la leucemia, la diabetes, el colesterol alto, los problemas digestivos y renales, y para prevenir el cáncer.

Sin embargo, no es aconsejable para las madres lactantes, ya que disminuye la cantidad de leche y altera su sabor.

La fama de saludable que acompaña a la alcachofa se debe en especial a cinco sustancias características de esta hortaliza.

Se trata de la cinarina, que le da su especial sabor amargo. Tiene un efecto diurético, estimula la secreción de bilis y ayuda a prevenir el desarrollo de tumores.

Otras sustancias que contienen son el cinarósido, que tiene una acción antiinflamatoria, y los ácidos orgánicos, que potencian la acción de las dos sustancias anteriores.

Entre los ácidos orgánicos se encuentra el clorogénico, que actúa como antioxidante.

Finalmente, los fitoesteroles limitan la absorción de colesterol en el intestino.

Para evitar que la alcachofa pierda alguna de sus muchas cualidades, lo mejor es cocinarla cuanto antes y no tenerla demasiado tiempo en el frigorífico. En caso de que, una vez cocinadas, no se vayan a consumir antes de 48 horas, es aconsejable ponerlas en el congelador.

Las alcachofas tienen un color que van del verde claro al morado y, según la variedad, pueden tener forma redonda o de cúpula. Para ver si están frescas nada mejor que apretarlas y comprobar si se oye un leve crujido. Hay que seleccionar las más pesadas en relación a su tamaño, y las que presentan un aspecto compacto, brillante y bien formado.

Esta hortaliza se ennegrece con cierta facilidad, ya que el contacto con el aire la oxida muy deprisa. Para evitarlo basta con sumergirlas en agua fría con el zumo de medio limón antes de cocinarlas.

Se pueden hacer al horno, rebozadas, a la plancha, cocinadas en poco agua con aceite, sal y unas gotas de limón o de vinagre o tomarlas crudas.

Dieta:

La dieta de la alcachofa es hoy tan popular que se la conoce también como la dieta de los famosos. Ellos recurren a esta dieta, que consiste en consumir alcachofas como alimento principal durante una semana cada 2 meses.

Resultados:

Son espectaculares. Se pueden perder 3 Kilogramos en una semana y al tiempo desintoxicar el organismo. Estimula la absorción de oxígeno a través de los poros de la piel, lo que la convierte en un tratamiento de belleza.

Calorías:

Aporta muy pocas y sí cantidades importantes de calcio, potasio, fósforo, hierro y magnesio.  Esta hortaliza es muy diurética, lo que ayuda a eliminar líquidos, tiene un suave efecto laxante, y acelera el metabolismo, por lo que las grasas se queman más deprisa.

 

 

http://www.loseeskakeados.com

 

 

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates