Imprimir

Noticias Científicas - Vida Amorosa Mortal - Ratones Marsupiales

Escrito por Administrator el . Publicado en Noticias Científicas

 Image

 

 

Noticias Científicas

 

 

¡Una vida amorosa mortal!

 

Ratones Marsupiales


El periodo de apareamiento es muy riguroso para la mayoría de los animales, pero en ninguna parte es tan exigente como lo es para los ratones marsupiales en Australia. El periodo de apareamiento dura solo un par de semanas, entre julio y agosto y durante este tiempo los machos no duermen prácticamente nada. Tampoco comen casi nada los pobres, sino que se dedican todo el tiempo a pelear con otros machos o se aparean con todas las hembras que se les crucen en el camino. Cada apareamiento puede durar hasta tres horas y después del acto pueden permanecer conectados entre 8 y 10 horas. Las exigencias para los machos son enormes y no pasa mucho tiempo hasta que el sistema inmunológico entra en colapso. En cosa de días desarrollan heridas sangrantes en el estomago y los intestinos, los riñones empiezan a funcionar mal y a menudo sufren infecciones masivas o ataques parasitarios.

Cuando el tiempo de apareamiento ha pasado todos los machos han muerto. Puede parecer violento pero, visto desde una perspectiva biológica esto es lógica pura. Los machos han cumplido su objetivo y no hay absolutamente ningún motivo para que sigan viviendo y haciendo uso de los limitados recursos disponibles allí donde estos ratones viven. Cuando los machos ya no están, las hembras y las crías tienen comida suficiente para sobrevivir.

La mayoría de las hembras alcanzan a disfrutar de una nueva época de apareamiento con los machos de la nueva generación y alcanzan a criar una nueva camada de ratoncitos marsupiales. Las hembras pueden tener una vida de hasta dos años y medio mientras, los machos dejan este mundo después de haber vivido 10 meses pero, alcanzan a tener sexo sin medida antes de tenderse para dejarse morir.

¡Que limitado es el oficio del macho!

 

http://www.loseskakeados.com

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates