Imprimir

Noticias Científicas - Construcción en Nazaret Guarda Claves Sobre la Vida de Jesús

Escrito por Administrator el . Publicado en Noticias Científicas

 

 

                                                    Noticias Científicas

 

 

 

CONSTRUCCIÓN EN NAZARET GUARDA CLAVES SOBRE LA VIDA DE JESÚS

Arqueólogos forenses y especialistas en temas bíblicos estudian una red de túneles descubiertos bajo una tienda en Nazareth que podría obligar a reescribir los libros de historia: se trata de una casa de baños romana de hace 2000 años, que ahora se conoce como "la casa de baños de Jesús".

El pequeño comercio de souvenirs de Elías Shama en Nazaret, el pueblo de la infancia de Jesús, apenas si llama la atención. Los turistas pasan por allí cuando van a la Iglesia de la Anunciación, considerada por la Iglesia Ortodoxa Griega como el sitio donde el arcángel Gabriel le comunicó a María que llevaba en su vientre al hijo de Dios.

Este verano boreal, sin embargo, la tienda de Shama, "Cactus", atrajo a muchos visitantes. Es que un equipo de arqueólogos forenses y especialistas en temas bíblicos comenzaron a estudiar una red de túneles que Shama descubrió debajo de su comercio hace varios años. Los expertos creen que Shama hizo un descubrimiento tan extraordinario que obligará a reescribir los libros de historia y a modificar lo que pensamos no sólo de la Tierra Santa sino de la propia vida de Jesús.

Shama comenzó a excavar estos túneles después de que él y su esposa belga Martina compraron esta tienda en 1993. Encontraron una serie de pasajes de 1,20 metro de alto, separados por columnas de pequeños ladrillos que sostenían un piso de mármol blanco. Vieron también un cuarto separado con restos de cenizas, lo que revela que hubo en algún momento un horno.

Los excavadores norteamericanos están convencidos de que Shama puso al descubierto una casa de baños romana perfectamente conservada de hace 2000 años, la época de Jesús, y en la ciudad donde se crió. A modo de propaganda que tiene posibilidades de dar pronto la vuelta al mundo, Shama dice haberse topado con "la casa de baños de Jesús".

Los efectos sobre el turismo pueden ser importantes. Nazaret podría competir pronto con Jerusalén y Belén, los sitios de peregrinaje católicos más populares del mundo.

El profesor Richard Freund, un estudioso que está detrás de importantes excavaciones, dice que no se debe exagerar la importancia de este descubrimiento. Pero en el verano boreal dejó de lado otros proyectos de excavación para concentrarse en el sitio de Nazaret. "Estoy seguro de que estamos frente a una casa de baños de la época de Jesús. Sus consecuencias para la arqueología y para nuestro conocimiento sobre la vida de Cristo son enormes".

Esta confianza de Freund fue confirmada por inspecciones con radares que realizó su equipo y que ponen al descubierto otra casa de baños más antigua debajo de la excavada por Shama.

Después de identificar en un primer momento al sitio como otomano, con una antigüedad de sólo 150 años, la autoridad israelí dedicada a las reliquias de la antigüedad admitió ahora que el diseño del baño hace pensar que es mucho más antiguo. El sistema subterráneo de canales de calefacción, así como los cuartos fríos, son típicos de la distribución que tenían los baños romanos. "Sabemos que debajo de esta tienda hay nuevas e importantes claves para comprender la vida y los tiempos de Jesús".

Freund, del Centro de Estudios Judaicos Maurice Greenberg en la Universidad de Hartford, Connecticut, (EE.UU.) sostiene que este descubrimiento obligará a los historiadores a repensar la importancia de Nazaret en el imperio romano y, por ende, las experiencias formativas de Jesús.


Siempre se pensó que el Nazaret de hace 2000 años era un pobre pueblo en las periferias del imperio, donde las familias vivían en cuevas sobre la ladera.

Según esta visión, el joven Jesús habría tenido poco contacto con los
romanos hasta que dejó Nazaret como adulto.
Tal vez esta casa de baños abra también la posibilidad de que se descubra una valiosa colección de objetos de la época de Jesús en su ciudad natal.

 

http://www.loseskakeados.com

 

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

Warning: include_once(/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186

Warning: include_once(): Failed opening '/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186
Premium Templates