Imprimir

Apunte Marketing - En Línea - Plan de Marketing

Escrito por Administrator el . Publicado en Márketing

  Márketing

 

 Image

Plan de Marketing

PLAN DE MARKETING El Plan de Marketing es un documento escrito o no es Plan de Marketing. En este documento se establecen Tablas de Expectativas o Previsiones de Resultados, así como Previsiones de Gastos y Presupuestos económicos y financieros. Todo ello implica temporizar las tareas con relación a los objetivos totales y parciales. El Plan de Marketing es una guía de navegación que permite responder a las dos últimas grandes preguntas: ¿Cómo lo vamos a hacer?, y ¿Cómo saber que lo estamos haciendo bien? La elaboración de un Plan de Marketing depende de la complejidad del tema, en especial del número de productos, de la diversidad de targets y del número y variedad de canales de distribución. También es importante considerar si se trata del Plan de Marketing de toda la empresa, de una línea de productos o de un sólo producto.

El Plan de Marketing es la herramienta más eficaz para aumentar las ventas y disminuir los costes. El Plan de Marketing consiste en definir: • que y como se ha de vender y en que cantidades; • a cuales precios y a quienes se les venderá; • donde y cuando se les venderá; • a través de cuales canales o circuitos de distribución; • definir y clasificar las actividades, y • asignar a las personas responsables la autoridad necesaria y los medios para cumplir estos objetivos. El Plan de Marketing puede elaborarse para: • un grupo de empresas (holding) • toda la empresa, • una línea de productos, o • un sólo producto El Plan de Marketing siempre incluye los estudios y resultados propios del: • Marketing Audit, • Marketing Estratégico, y • Marketing Mix. El Plan de Marketing es un documento que contiene, además de los estudios y análisis realizados, de las Estrategias y de las Políticas, los siguientes conceptos: Presupuestos Cada Política ha de estar complementada con su Presupuesto.

El Plan de Marketing ha de reunir y sumar todos los Presupuestos. Actividades Los Objetivos Estratégicos se han repartido entre las distintas Políticas en Objetivos Parciales. Estos últimos se desglosan en Actividades o Tareas a realizar. El Plan de Marketing reúne en un sólo documento todas las Actividades previstas. Responsables Cada Actividad Prevista ha de ser encargada a un Responsable de realizarla. El Responsable ha de contar con los medios necesarios y con la Autoridad necesaria para realizar la Actividad Prevista. En el Plan de Marketing se incluye, ante cada Actividad Prevista, el nombre de la persona Responsable. Plazos Puede haber plazos DESDE y/o HASTA. Podemos hablar de fecha inicial y fecha final. Cada actividad debe estar definida en el tiempo en términos de plazos.

En el Plan de Marketing, junto a cada Actividad Prevista, se estima el plazo de su ejecución (y se prevé una posible "desviación") para coordinar y evaluar las acciones de los Responsables. Costos Previstos Conforme a los Presupuestos establecidos en cada Política, cada Actividad Prevista puede y debe tener un costo presupuestado, aunque este costo sea igual a cero. Lo correcto es dejarlo expresado por escrito en el Plan de Marketing, estableciendo tres valores: Costo Previsto, Costo Real y Desviación. Esto nos permite coordinar y evaluar las acciones de los Responsables, hacer un seguimiento del propio Plan e Marketing y tomar decisiones estratégicas de gran importancia en el caso de que se produzcan desviaciones que lo ameriten. Previsiones de Resultados Las Previsiones de Resultados son fruto de una constante y continua evaluación. Es la parte más dinámica del Plan de Marketing.

Las Previsiones de Resultados iniciales, las que se elaboran al crear este documento, han de ir variando conforme va transcurriendo el tiempo y se van produciendo cambios en las circunstancias y en el entorno. Esta evaluación permanente ha de hacerse con relación a los Objetivos y a todas y cada una de las Actividades. Lo ideal es acertar con las primeras Previsiones de Resultados, lo peor es confiarnos o insistir en previsiones fallidas y no adaptarnos a tiempo a las nuevas circunstancias. Lo óptimo es conseguir beneficios y clientes satisfechos, aunque durante el ejercicio nos hayamos visto en la necesidad de efectuar modificaciones estratégicas.

 

 

http://www.loseskakeados.com

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates