Imprimir

Apunte Marketing - En Línea - Los Comerciales

Escrito por Administrator el . Publicado en Márketing

  Márketing

 

 Image

 Los Comerciales

 

  LOS COMERCIALES Toda empresa en la actualidad depende de los clientes de su mercado, y las empresas estarán más o menos posicionadas en función de su capacidad para satisfacer las necesidades de sus clientes/mercado. Esta es la función del marketing, orienta las actividades de la empresa hacia la satisfacción del cliente, siendo los comerciales uno de los medios para conseguir dicha satisfacción.

El trabajo realizado por los comerciales podría considerarse como un ciclo que comienza con la identificación de necesidades del cliente y finaliza con la satisfacción de las mismas por la empresa. 1. El cliente tiene necesidades: implícitas o explícitas. 2. Se determina exactamente la necesidad (qué, cuándo, cómo, dónde, por qué, precio, etc.). 3. Se crea, desarrolla, modifica el producto/servicio para su adaptación a la necesidad concreta. 4. Se promociona y publicita, se informa al cliente de que ya puede adquirirlo y de los motivos para hacerlo (cubre su necesidad). 5. Se distribuye para su llegada al cliente. 6. El cliente adquiere el producto, lo evalúa y queda satisfecho. 7. El cliente repite y nos promociona.

Todo el trabajo de los comerciales deberían encaminarse a la satisfacción del cliente pero debemos tener en cuenta que no sólo existe un cliente externo (el que compra) sino que también el departamento comercial tiene un cliente interno (la empresa y sus otros departamentos) al cual también tiene que satisfacer. Es posible y muy probable que en más de una ocasión el satisfacer a ambos clientes a la vez suponga puntos de conflicto (necesidad del cliente, cumplimiento de objetivos de la empresa), de ahí la importancia de los comerciales cuya información e iniciativa son fundamentales para resolver dicho conflicto.

Podríamos por tanto situar a los comerciales dentro de la estructura empresarial como el eje central de la misma. Por ejemplo: Conclusión: Los comerciales son el centro, la cadena clave de las empresas enfocadas a la satisfacción del cliente porque en él reside el conocimiento, la información, la iniciativa y el contacto más directo con el cliente/empresa.

 

 

http://www.loseskakeados.com

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

Warning: include_once(/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186

Warning: include_once(): Failed opening '/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186
Premium Templates