Imprimir

Apunte Marketing - En Línea - La Dirección Comercial

Escrito por Administrator el . Publicado en Márketing

  Márketing

  Image

 La Dirección Comercial

 

LA DIRECCIÓN COMERCIAL El responsable comercial realizará funciones como: - Planificación (incluye producto, mercado, promociones, equipo de ventas, presupuestos, previsiones, etc). - Organización de tareas (administrativas, ventas). - Provisión de recursos para desarrollar actividad - Dirección, formación de vendedores, motivación, supervisión, desarrollo de nuevas técnicas como: emporverment, benchmarking, programas de fidelización, etc. - Control, comparando lo real y lo presupuestado, los sistemas de retribución, los rendimientos, etc., así como otras que derivan de éstas.

En cuanto a la mejor forma de desarrollar estas actividades, es decir, de dirigir, todas las teorías son opiniones sobre los principios básicos de la dirección de personas, de cualquier manera lo fundamental es que sean congruentes entre sí y con las políticas de la empresa, apropiadas a los medios económicos y humanos con las que se cuenta. Para ello debe actuar con autoridad y no sólo con poder, entendiendo por autoridad la habilidad para conducir el esfuerzo del grupo y entendiendo por poder la posibilidad de decisión sobre las actividades del grupo de personas. De aquí podemos deducir que la autoridad del responsable será sólo la que sus subordinados le confieran por creer en él y respetarle; y que su poder, sus órdenes, serán aceptadas si armonizan con el autoconcepto de sus subordinados. La actitud a adoptar por el directivo en las relaciones personales de ventas, dependerán de las circunstancias y del nivel jerárquico de su interlocutor.

Por ejemplo: - Con iguales: de forma amistosa, con libertad y confianza. - Con superiores: respeto, corrección. Mejor actuar por defecto que por exceso en tanto en cuanto se conoce. - Con subordinados: motivando, delegando, confiando. Evitando favoritismos. Respeto. En conclusión, son la mezcla de conocimientos técnicos con cualidades personales las que permitirán al directivo de ventas desarrollar sus funciones, actividades, integrando los objetivos y metas de las personas y de la organización. - Planificación de ventas. - Organización comercial. - Central comercial. - Selección y contratación de vendedores. - Formación de vendedores. - Motivación de vendedores. - Remuneración de vendedores. - Armonización y dirección. - Selección de territorios, rutas, metas. - Etc.

 

 

http://www.loseskakeados.com

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates