Imprimir

Apunte Marketing - En Línea - Los Intermediarios

Escrito por Administrator el . Publicado en Márketing

 

 

Marketing

  Image

Los Intermediarios

 

    Tradicionalmente los intermediarios han tenido mala fama entre buena parte de la población. No se comprende que el kilo de patata que el agricultor vende por 20 al consumidor le cueste 50.

      El gran aumento de precios que experimentan ciertos productos puede ser motivado por la existencia de sistemas de distribución poco eficientes. En algunos mercados por razones legales, económicas, sociales o sindicales se produce una falta de competencia que aprovechan los intermediarios para enriquecerse.

      Por ejemplo en España sólo se pueden vender medicamentos en las Farmacias. Para poder abrir una Farmacia es necesario estudiar la licenciatura de Farmacéutico y conseguir una licencia de apertura. Las Licencias las concede el sindicato de Farmacéuticos -Colegio de Farmacéuticos- que han conseguido una reglamentación que hace casi imposible obtener la licencia.

      Pero la existencia de una diferencia significativa entre el precio de venta del agricultor y lo que le cuesta al consumidor final, puede estar motivadas por los costes del sistema de distribución. Para la mayoría de los productos los costes de almacenamiento, transporte y gestión del sistema de distribución son una parte muy importante del coste total. Incluso para algunos productos es menor el coste de producirlo o cultivarlo que el del proceso de llevarlo desde el campo o la fábrica al consumidor.

 

TEORÍA SOBRE LOS INTERMEDIARIOS.

      La pregunta que se hacen los economistas es por qué existen intermediarios y no son los propios fabricantes los que llevan el producto al consumidor directamente. La respuesta se fundamenta en varias características:

  1. La disminución de los contactos.

  Para conectar cada fabricante con todos los consumidores se necesitaría una inmensa cantidad de contactos.

  1. La Especialización

  Los fabricantes disponen de los recursos y conocimientos para ser especialistas en la gestión de la producción pero la distribución requiere unos recursos y conocimientos especializados.

 

 

 

http://www.loseskakeados.com

 

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

Warning: include_once(/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186

Warning: include_once(): Failed opening '/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186
Premium Templates