Imprimir

Apunte Marketing - En Línea - La Estrategia - Condicionantes

Escrito por Administrator el . Publicado en Márketing

 

Marketing

 Image

 

CONDICIONANTES DE LA ESTRATEGIA

 

En el momento de tomar una decisión respecto a qué estrategia escoger, la dirección de marketing se encuentra con factores condicionantes que reducirán el campo de elección.

1. Recursos de la empresa.

Cuando la empresa cuenta con pocos recursos económicos, se ve obligada a utilizar una estrategia de concentración.

2. Homogeneidad del producto.

Si el producto o servicio a comercializar no presenta características especiales, la estrategia adecuada será la indiferenciada; por el contrario, en los productos o servicios con diferencias muy grandes, lo oportuno será aplicar una estrategia de diferenciación o de concentración que aproveche estas peculiaridades.


3. Ciclo de vida del producto.

Para los productos cuyo ciclo de vida se encuentra en la etapa de lanzamiento, la estrategia de marketing adecuada suele ser la indiferenciada; mientras que la de concentración o la diferenciada es óptima para los que están en su fase de declive.

4. Homogeneidad del mercado.

En los mercados homogéneos (consumidores con características y necesidades semejantes), es recomendable la aplicación de una estrategia de marketing indiferenciada.

5. Estrategias de la competencia.

Las estrategias de marketing utilizadas por la competencia deben ser tenidas en cuenta a la hora de determinar la de la propia empresa.

 

 

http://www.loseskakeados.com

 

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates