Imprimir

Apunte Marketing - En Línea - El Concepto de Segmentación

Escrito por Administrator el . Publicado en Márketing

 

 

El Concepto de Segmentación

 

 

 

Marketing

                                                                EL CONCEPTO DE SEGMENTACION

 

Segmentar es subdiferenciar un mercado en subgrupos homogéneos de clientes (consumidores / compradores / usuarios) que merezcan o exijan políticas de marketing diferentes, en función de su necesidad común.

Entre los factores que han determinado el desarrollo de la segmentación de mercados destacan los cambios sociales que afectan a los consumidores, la evolución tecnológica, la necesidad de la empresa de diferenciar los propios productos y la aplicación de la informática en los estudios realizados por el marketing.

La técnica de segmentación de mercados ha supuesto para la empresa una serie de ventajas importantes:

- Reconocer la importancia de los diferentes segmentos del mercado y las posibilidades de la empresa en cada uno de ellos.
- Detectar y analizar las oportunidades que ofrece el mercado, evaluando el grado en que las necesidades de cada segmento están cubiertas con los productos y servicios existentes.
- Adecuar los productos y las políticas de marketing a los gustos y preferencias de cada subgrupo.
- Preparar estrategias y presupuestos basados en una información fidedigna de las características de cada segmento específico, y realizar previsiones con más fundamento. Asignar adecuadamente los recursos, de acuerdo con la importancia de cada segmento y los objetivos que persigue la empresa con ellos.
- Poder compaginar adecuadamente los mensajes publicitarios y los medios utilizados a las características y hábitos de cada segmento.
- Organizar mejor la red de distribución y los puntos de venta de la empresa, según las peculiaridades de cada segmento y sus características de consumo.

 

 

http://www.loseskakeados.com

 

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

Warning: include_once(/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186

Warning: include_once(): Failed opening '/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186
Premium Templates