Imprimir

Enfermedades Raras: Enfermedad - Síndrome de Fahr

Escrito por Administrator el . Publicado en Enfermedades Raras

 Image

Enfermedad de Fahr

Tambien conocida como Ferrocalcinosis Cerebrovascular, es una enfermedad neurológica caracterizada por calcificaciones bilaterales y simétricas, limitadas a los núcleos grises centrales o extendidas a otras áreas cerebrales asociadas a trastornos neurológicos. Afecta por igual a ambos sexos y es más frecuente por encima de los 50 años.

Suele presentarse con una sintomatología extrapiramidal (alteración del tono muscular y de la regulación de los movimientos voluntarios y automáticos) que recuerda a la enfermedad de Parkinson. Los síntomas fundamentales se desarrollan cuando estos depósitos acumulados afectan a los núcleos del cerebro y producen un deterioro progresivo de las funciones mentales, una pérdida de la capacidad motora, parálisis espástica (con aumento anormal del tono muscular) y atetosis (trastorno neuromuscular caracterizado por movimientos de torsión lentos e involuntarios de las extremidades), retraso mental y atrofia del nervio óptico.

El diagnóstico de sospecha es clínico y el de confirmación se realiza mediante estudios por imagen siendo el escáner el medio más fiable para su detección y la Resonancia Nuclear Magnética la mejor prueba para realizar el diagnóstico diferencial.

Esta enfermedad tiene mal pronostico debido al deterioro neurológico progresivo que acaba desembocando en deterioro general y discapacidad progresiva. No tiene tratamiento.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

Warning: include_once(/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186

Warning: include_once(): Failed opening '/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186
Premium Templates