Imprimir

Enfermedades Raras: Enfermedad de Wolman

Escrito por Administrator el . Publicado en Enfermedades Raras

 Image

 

Enfermedad de Wolman

Enfermedad de Wolman (también conocido como Wolmans). Enfermedad de aparición temprana deficiencia de LAL, y la deficiencia de la lipasa ácida lisosomal. Es un trastorno genético poco común causado por una deficiencia de una enzima conocida como lipasa ácida lisosomal. Esta enzima es necesaria para descomponer ciertos lípidos dentro del células. Deficiencia de la enzima LAL/LIPA causa una acumulación de grasa en el hígado, intestino y otras partes del cuerpo.

  • Enfermedad de Wolman pertenece a un grupo de enfermedades conocidas como trastornos de almacenamiento lisosomal.
    • Los lisosomas funcionan como centros de reciclaje dentro de las células de descomponerse un número de materiales no deseados en sustancias que la célula puede reutilizar.
    • Las enzimas son proteínas altamente especializadas dentro de los lisosomas que se descomponen o digieren los nutrientes específicos, como ciertas grasas e hidratos de carbono.
    • Cuando estas enzimas son defectuosas o faltan por completo a causa de mutaciones genéticas, LSDs se desarrollan como resultado de la acumulación anormal de material en las células del cuerpo.
  • Enfermedad de Wolman es la forma de aparición temprana de la deficiencia de LAL.
    • Esta forma de la enfermedad generalmente se desarrolla durante las primeras semanas o meses de vida.
    • Forma de aparición tardía que se conoce como enfermedad de almacenamiento de éster de colesterilo se presenta típicamente más tarde en la infancia o incluso la edad adulta.

Herencia y Diagnóstico

¿Qué causa la enfermedad de Wolman? Cada persona tiene dos copias del gen LAL. Una copia se hereda del padre y otro de la madre. Deficiencia de LAL se produce cuando una persona tiene defectos en ambas copias del gen LAL. Cada padre de un paciente con deficiencia de LAL lleva una copia del gen defectuoso LAL. Con cada embarazo, los padres con un hijo o hija afectada por la deficiencia de LAL tienen un 1 en 4 posibilidades de tener otro hijo afectado. Una persona que nace con defectos en los genes LAL no es capaz de producir cantidades suficientes de la enzima LAL. Los lisosomas funcionan como centros de reciclaje dentro de las células de descomponerse los materiales no deseados en sustancias que las células se pueden volver a utilizar. La enzima LAL es responsable de la descomposición de las grasas específicas dentro de los lisosomas. Cuando el lisosoma no tiene suficiente enzima LAL, es incapaz de descomponer estas grasas.

¿Qué tan común es la enfermedad de Wolman? Al igual que muchas enfermedades raras, la enfermedad de Wolman puede ir sin diagnosticar o mal diagnosticados que significa que no hay mucha información en la literatura médica sobre cómo esta condición es común. Enfermedad de Wolman afecta a hombres y mujeres en igual número. En un informe, se identificaron 8 casos de la enfermedad de Wolman a más de 4,2 millones de nacimientos en el período de 16 años. Esto se traduce en una incidencia en torno a 1 caso por cada 500.000 nacidos vivos. Para un país del tamaño de los Estados Unidos, esto significa que puede haber 8 bebés con enfermedad de Wolman nacen cada año. ¿Hay grupos específicos que consiguen la enfermedad de Wolman con más frecuencia que los demás? Dado que la enfermedad de Wolman es autosómica recesiva, que se espera que ocurra en frecuencias más altas en ciertas poblaciones en las que se producen matrimonios entre individuos genéticamente relacionados. Una mayor frecuencia de un gen anormal LAL ha sido descrito recientemente en la población iraní-judío.

Un diagnóstico de la enfermedad de Wolman puede sospecharse en recién nacidos basado en la identificación de los síntomas característicos, tales como el hígado anormalmente agrandado y problemas gastrointestinales.

  • El diagnóstico se puede confirmar mediante una evaluación clínica completa, una historia detallada del paciente y pruebas especializadas que revelan ausencia o actividad deficiente de la enzima lipasa ácida lisosomal en ciertas células y tejidos del cuerpo.
  • El diagnóstico también puede ser hecha por confirmar que hay mutaciones en ambas copias del gen LIPA.
  • El diagnóstico antes del nacimiento es posible a través de una muestra de vellosidades coriónicas o amniocentesis.
    • Durante CVS, muestras de tejidos fetales se retiran y las pruebas de enzimas se llevan a cabo en células cultivadas de tejido y/o células blancas de la sangre.
    • Durante la amniocentesis, una muestra del líquido que rodea el feto en desarrollo se retira y se estudió.

Síntomas

Los signos y síntomas de la enfermedad de Wolman suelen aparecer poco después del nacimiento, por lo general, en las primeras semanas de vida. Los niños afectados pueden tener lo siguiente:

  • Dificultades para alimentarse con vómitos frecuentes
  • Diarrea
  • Hinchazón del abdomen
  • Agrandamiento del hígado y el bazo
  • Insuficiencia para aumentar de peso o, a veces la pérdida de peso

La acumulación de grasa en las paredes del intestino en la enfermedad de Wolman lleva a problemas digestivos graves, como malabsorción, una condición en la cual el intestino no puede absorber los nutrientes y calorías de los alimentos. La malabsorción asociada con la enfermedad de Wolman es a menudo acompañado de vómitos persistentes ya menudo forzada, diarrea frecuente, maloliente y heces grasas. Debido a estas complicaciones digestivas, los niños afectados por lo general dejan de crecer y ganar peso en la tasa esperada para su edad. A medida que la enfermedad progresa, el aumento de la acumulación de grasa en el hígado lleva a otras complicaciones, como coloración amarillenta de la piel y la parte blanca de los ojos, y un poco de fiebre persistente.

Un hallazgo distinta asociada con la enfermedad de Wolman es la acumulación de material calcáreo en la glándula suprarrenal.

  • Las glándulas suprarrenales se localizan encima de los riñones y producen hormonas.
  • La calcificación de las glándulas suprarrenales no es detectable mediante examen físico, pero se puede ver con una placa de rayos X, tomografía computarizada o otras investigaciones de formación de imágenes. Este hallazgo es muy útil para ayudar a hacer un diagnóstico, ya que hay muy pocas otras condiciones que causan vómitos, falta de aumento de peso y la calcificación suprarrenal. No todos los casos de la enfermedad de Wolman muestran este hallazgo y el diagnóstico en estos casos es más difícil y, a menudo retrasadas. La calcificación puede impedir que las glándulas suprarrenales de producir suficientes hormonas esenciales y puede afectar el metabolismo, la presión arterial, el sistema inmunológico y otros procesos vitales del cuerpo. No se ha establecido definitivamente en la enfermedad de Wolman que la calcificación suprarrenal provoca anormalidades en la función suprarrenal.

Las complicaciones de la enfermedad de Wolman progreso a través del tiempo, llevando eventualmente a problemas que amenazan la vida tales como niveles extremadamente bajos de las células rojas de la sangre, disfunción hepática o falla, y atrofia física circulante. Muy pocos niños con enfermedad de Wolman sobrevivir más allá del primer año de vida.

Pronóstico

Actualmente hay tratamientos no aprobados para la enfermedad de Wolman y ningún tratamiento ha demostrado en ensayos clínicos para detener o revertir las anormalidades en pacientes con la enfermedad de Wolman. El tratamiento se centra principalmente en la reducción de complicaciones específicas y estas complicaciones pueden ser diferentes entre los pacientes. El tratamiento se proporciona a menudo en centros especializados y puede requerir la colaboración de un equipo de diferentes especialistas. La asesoría genética puede ser beneficiosa para las personas afectadas y sus familias. Las intervenciones específicas pueden incluir:

  • Un cambio desde materna o de fórmula normal de la botella con una fórmula baja en grasas especializada
  • Introducción de la alimentación intravenosa
  • Antibióticos para las infecciones
  • La terapia de reemplazo de esteroides debido a preocupaciones sobre la función adrenal

Terapias de investigación Algunos niños con enfermedad de Wolman han tenido un tratamiento experimental llamado trasplante de células madre hematopoyéticas, también conocido como trasplante de médula ósea, para tratar de evitar que la enfermedad empeore.

  • Las células madre hematopoyéticas son células especializadas que se encuentran en la médula ósea. Estas células madre de la sangre crecen y, finalmente, se convierten en uno de los tres tipos principales de células de la sangre - células rojas de la sangre, células blancas de la sangre o de plaquetas.
  • El reemplazo de células madre, lo que requiere que el niño sea hospitalizado y tratado con medicamentos muy fuertes antes y después del procedimiento, tiene sus propios riesgos y beneficios significativos potenciales
    • Las células sanas producidos por la médula ósea nueva contienen suficientes niveles de lipasa ácida lisosomal necesarios para descomponer el colesterol y los triglicéridos.
    • Las personas con enfermedad de Wolman tratados con trasplante de células madre hematopoyéticas han mostrado una mejoría de los síntomas y evitar las complicaciones adicionales, como insuficiencia hepática existentes.
    • TCMH para la enfermedad Wolmans en la actualidad se asocia con un alto riesgo de complicaciones graves, como la muerte, la enfermedad de injerto contra huésped y otros efectos a largo plazo y tardíos.
    • Se necesita más investigación para determinar la seguridad a largo plazo y la eficacia de esta terapia potencial para los niños con la enfermedad de Wolman.

Los investigadores están estudiando la terapia de reemplazo enzimático para LSDs como la enfermedad de Wolman. Terapia de reemplazo enzimático consiste en reemplazar una enzima que falta en los individuos que son deficientes o carecen de la enzima en cuestión. Las versiones sintéticas de las enzimas que faltan se han desarrollado y utilizado con éxito para tratar individuos con otros LSDs incluyendo la enfermedad de Fabry y enfermedad de Gaucher. La terapia génica también se está estudiando como otro posible enfoque a la terapia para algunas EDL. En la terapia génica, el gen defectuoso presente en un paciente se reemplaza con un gen normal para permitir la producción de la enzima activa y prevenir el desarrollo y la progresión de la enfermedad en cuestión. Teniendo en cuenta el traspaso definitivo del gen normal, que es capaz de producir la enzima activa en todos los sitios de la enfermedad, esta forma de terapia es teóricamente más probable que conduzca a una "cura". Sin embargo, en este momento, hay muchas dificultades técnicas para resolver antes de la terapia génica puede tener éxito. Synageva BioPharma Corp. de Lexington, Massachusetts, está reclutando pacientes para participar en un ensayo clínico que evalúa una terapia de reemplazo de la enzima de la lipasa ácida lisosomal deficiencia.

Epónimo

Enfermedad de Wolman lleva el nombre de Moshe Wolman.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates