Imprimir

Dirección de Empresas: Cuál es la Diferencia Entre un Líder y un Jefe?

Escrito por Administrator el . Publicado en Administración de Empresas

 

 

 Image

Cuál es la Diferencia Entre un Líder y un Jefe?

En alguna de las clases de literatura a las que me gustaba asistir, escuche al profesor decir un dicho de la época medieval que hasta nuestros días perdura que dice:

“Nobleza Obliga”

Quizás para muchos esto no tiene mucho significado, pero para mí marcó una forma de trabajar que pretendo mantener durante mi desarrollo profesional. Este dicho como dije anteriormente viene de la época de los caballeros medievales.

Estos caballeros cuando iban a la guerra eran los primeros de la fila, y los primeros en atacar al enemigo, así sus vasallos y demás guerreros lo seguían y combatían por él hasta la muerte.

Ese era el tipo de líder que hoy en día se extraña. Personas admiradas por lo que son, no por su cargo, que se comprometen con sus seguidores hasta las últimas consecuencias, que escuchan y respetan las opiniones de todos. Hoy en día el concepto de jefe está muy distorsionado, se cree que ésta figura debe ser autoritaria, antipática, que no se debe involucrar mucho con los suyos, etc. Quien es capaz de seguir a un jefe que no escucha, que las reuniones las transforma en monólogos, que no se la juega por sus colaboradores, que a la larga terminan siendo tóxicos para la empresa, pues mi respuesta es nadie.

Cuando un problema ocurre él debe ser el primero en defender a sus colaboradores y corregir los errores si es necesario, siempre escuchando y respetando a los demás. La meta de todo jefe debiese llegar algún día a ser el motivo de inspiración y admiración de mis subordinados para sentir el compromiso mutuo ante las adversidades y así triunfar en el largo plazo.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates