Imprimir

Dirección de Empresas: Conceptos de Empresa Cártel Trust y Holding

Escrito por Administrator el . Publicado en Administración de Empresas

 

 

 Image

 Conceptos de Empresa Cártel Trust y Holding

Algunas veces las empresas se ven obligadas a agruparse, principalmente, por motivos económicos, aunque también esta agrupación puede ser consecuencia de un acuerdo puede en el que se pretende aumentar el poder sobre otras empresas.

La concentración de empresas de una o varias industrias bajo un mismo nombre, dependiendo de la forma empresarial que adopten las empresas, se clasifica en cártel, trust o holding.

 

 

¿Qué es un cártel empresarial?

El cártel empresarial se produce cuando una empresa o un conjunto de empresas se unen para controlar la producción del mercado de forma temporal. La ventaja principal de crear un cártel empresarial, es la reducción de poder de la competencia, además, se tienen el poder de la producción y sobre los consumidores.

El control de una industria por parte de un cártel, no quiere decir que el cartel controle necesariamente la mitad del mercado, sino que tienen mayor poder que otras empresas para fijar precios, pudiendo incluso limitar la oferta para aumentar beneficios.

¿Qué es el holding?

El holding es una compañía que controla a varias empresas, la forma más común de creación de holding se produce cuando una persona física o jurídica adquiere acciones de varias empresas.

El holding se beneficia de ventajas fiscales, ya que, las cargas fiscales de varias empresas sobre una misma cuenta, son menores que las de varias cuentas de empresas distintas, estas ventajas aumenta si la sede física del holding se encuentra en un país de los denominados “paraísos fiscales”.

Muchas veces, los holding se forman aprovechando los beneficios reales que puede tener poseer varias empresas con actividades afines.

¿Qué es un trust de empresas?

Cuando varias empresas de un mismo sector o de actividades afines que ven mermado su poder económico, jurídico o comercial, se unen para crear una nueva empresa bajo una única dirección, se produce un trust. El trust podría dar lugar a un monopolio, debido al control que la nueva empresa tiene sobre una industria.

Las asociaciones de empresas pueden dar como resultado un mayor poder en las decisiones comerciales de las empresas asociadas y de la industria o industrias en las que  estas operan.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

Warning: include_once(/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186

Warning: include_once(): Failed opening '/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186
Premium Templates