Imprimir

Inmunología: Tuberculosis

Escrito por Administrator el . Publicado en Inmunología

 Image

 Tuberculosis

 

  • La tuberculosis es una infección, principalmente en los pulmones (neumonía), causada por una bacteria llamadaMycobacterium tuberculosis . Se transmite generalmente de persona a persona por la inhalación de aire infectado durante un contacto cercano.
  • La tuberculosispuede permanecer en una forma inactiva (latente)  durante años sin causar síntomas o contagiar a otras personas.
  • Cuando el sistema inmune de un paciente con tuberculosis latente se debilita, puede volverse activo (reactivacion) y causar una infección en los pulmones o en otras partes del cuerpo.
  • Los factores de riesgo para la adquisición de la tuberculosis incluyen situaciones de contacto directo, el alcohol, abuso de drogas y ciertas enfermedades (por ejemplo, la diabetes , el cáncer y el VIH ) también ocupaciones (por ejemplo, los trabajadores de la salud).
  • Los síntomas y signos de tuberculosis más frecuentes son fatiga , fiebre , pérdida de peso ,tos y sudores nocturnos .
  • El diagnóstico consiste en pruebas cutáneas ,radiografías de tórax , análisis de esputo (baciloscopia y cultivo) realizando pruebas para detectar el material genético de las bacterias causantes.
  • La tuberculosis activa se trata, por lo general con éxito en combinación con uno o más de varios medicamentos, incluyendo rifampina (Rifadin), etambutol (Myambutol), pirazinamida y estreptomicina.
  • La tuberculosis farmacorresistente es un problema grave, , especialmente en el sudeste de Asia, los países de la antigua Unión Soviética, África, y en la población carcelaria. La falta de detección de cepas resistentes y el tratamiento disponible son razones clave para el desarrollo de la tuberculosis farmacorresistente.
  • La incidencia del VIH ha sido responsable de un aumento de la frecuencia de la tuberculosis. Un control futuro del VIH,  debe disminuir sustancialmente la frecuencia de la tuberculosis.
tuberculosis

¿Que es la tuberculosis?


La tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria cuyo nombre científico es Mycobacterium Tuberculosis. Fue descubierta por primera vez en 1882 por un médico alemán llamado Robert Kochque recibió el Premio Nobel por este descubrimiento. La tuberculosis afecta más comúnmente a los pulmones, pero también puede afectar a casi cualquier órgano del cuerpo. Hoy, en dia, la tuberculosis se puede tratar con éxito con antibióticos.


También hay un grupo de organismos que se conocen como la tuberculosis atípica.Estos implican otros tipos de bacterias que están en la familia de Mycobacterium. A menudo, estos microorganismos no causan enfermedades y se les conoce como "colonizadores" porque simplemente, viven junto a otras bacterias en el cuerpo sin causar daños. A veces, estas bacterias pueden causar una infección que clínicamente se le conoce como la tuberculosis típica.


Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates