Imprimir

Inmunología: Interferones

Escrito por Administrator el . Publicado en Inmunología

 Image

 

INTERFERONES

La infección viral de las células promueve la producción de proteínas llamadas interferones (IFNs), capaces de interferir la replicación de los virus.  Son de tres tipos: alfa, beta y gamma; los IFNs alfa y beta son elaborados por células infectadas y protegen a las sanas de las tres formas siguientes:

  1. Ofrecen resistencia a la replicación viral por activación de los genes que destruyen el RNA de doble cadena de los virus e inhiben, además su traslación.
  2. Inducen la expresión de los antígenos clase I del complejo mayor de histocompatibilidad (CMH-I), lo cual incrementa la posibilidad de la célula infectada del hospedero para presentar los péptidos virales y que éstos sean reconocidos por los linfocitos T CD8, que ejercerá una función citotóxica.  Este aumento en la célula no infectada, la protege contra el ataque de las células NK (natural killer o asesinas naturales).
  3. Activan a las células NK, las cuales destruyen a las infectadas por virus de forma selectiva. 

ACCIÓN DE LAS CÉLULAS NATURAL KILLER (NK O ASESINAS NATURALES)

Estas células actúan en etapas tempranas del proceso infeccioso causado por patógenos intracelulares como virus del herpes, Listeria monocytogenes, etc., y ejercen su acción citotóxica o destructiva sobre células infectadas y tumorales, que incluso se incrementa entre 20 a 100 veces por las influencias de los IFNs alfa y beta, así como de la IL-12, la cual sinergia su efecto con el IFN-alfa y obliga a la célula NK a producir gran cantidad de IFN-gamma; fenómeno crucial para controlar la infección antes de que la célula T haya sido activada. 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates