Imprimir

Dermatología: ¿Qué es la Pitiriasis Rosada?

Escrito por Administrator el . Publicado en Dermatología

 

Image

 

Pitiriasis Rosada

Una mañana Shauna se despertó con una gran mancha de piel rosada y protuberante cerca del estómago. No le molestaba realmente; por eso no comentó nada al respecto. Esperaba que la erupción desapareciera en unos días. Pero dos semanas después todavía seguía allí; también notó que un grupo de otras manchas pequeñas y escamosas le apareció en el pecho y el abdomen. Entonces le contó a su mamá.

 

¿Qué es la Pitiriasis Rosada?

La pitiriasis rosada es una afección temporal de la piel que es común en adolescentes y adultos jóvenes. Es una erupción cutánea escamosa, rosada o gris, que puede durar entre cuatro y ocho semanas, y a veces dura meses. La erupción en general comienza con una mancha en el pecho, el abdomen, los muslos o la espalda. Después de un par de semanas, con frecuencia se extiende a otras áreas. La erupción podría picar (aunque casi la mitad de las personas que contraen pitiriasis rosada no siente picazón).

La pitiriasis rosada casi siempre desaparece sola en un par de meses, aunque puede tardar más. Además de las cremas o lociones para aliviar la picazón, no existe ningún otro tratamiento.

La erupción de la pitiriasis rosada no es contagiosa (lo cual significa que no se puede transmitir a otras personas). Cuando desaparece, en general no deja marcas. Lo mejor de todo es que las personas que han tenido pitiriasis rosada probablemente nunca vuelvan a tenerla.

Causas

Los expertos médicos no están del todo seguros acerca de las causas de la pitiriasis rosada. Algunos sospechan que la causa es un virus, pero los científicos aún tienen que comprobarlo.

Las personas de entre 10 y 35 años, así como las mujeres embarazadas, tienen más posibilidades de contraer pitiriasis rosada, pero ésta puede ocurrir a cualquier edad y en personas de cualquier color de piel. Es más común en la primavera y el otoño.

 

 

 

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes

Warning: include_once(/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186

Warning: include_once(): Failed opening '/home/loseskak/public_html/joomla/templates/system/html/modules.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/loseskak/public_html/joomla/libraries/joomla/application/module/helper.php on line 186
Premium Templates